Tips rápidos para un manicure perfecto
Muchas veces me hago el manicure en casa: por comodidad, por falta de tiempo, porque no programé la cita, por lo que tú quieras. Pero en esas ocasiones en que yo misma me arreglo las uñas, lo más frustrante es darle el toque final a la uña del dedo meñique de la mano derecha y, en un descuido, estropearme el esmalte al guardar el estuche de herramientas. Grrrr. Me toca entonces tratar de arreglar lo irremediable.
Estos truquitos de manicure para que el esmalte seque rapidísimo hacen toda la diferencia. Pruébalos y verás.
1. Luego de pintar tus uñas, sumérgelas en un recipiente con agua helada o con agua y hielo durante unos minutos. El esmalte seca de volada. También puedes meter tus manos al congelador, pero como debes mantener el refrigerador abierto, desperdicias energía. Prefiero el hielo.
2. Rocía tus uñas recién pintadas con aceite de cocina en aerosol. Es un perfecto secador que impedirá que tu manicure se estropee. Un par de minutos después, simplemente lava tus manos.
3. El secador de pelo es una valiosa herramienta. Úsalo en tus uñas recién pintadas.
Y aquí tienes otro tip de regalo: para abrir esa botella de esmalte que se resiste neciamente, ponla boca abajo en un vaso con agua caliente; la temperatura aflojará la tapa.