Victoria clave de Nets ante los Cavaliers de LeBron James

Brooklyn ganó como local 106-98 a Cleveland y sigue luchando por los playoffs

Brook Lopez mantiene su excelente estado de forma.

Brook Lopez mantiene su excelente estado de forma. Crédito: Brooklyn Nets.

BROOKLYN, NY – Estos Nets están muy vivos. La victoria de este viernes ante el equipo más en forma de la NBA los últimos dos meses los mantiene en la pugna por la preciada octava plaza de playoffs de la Conferencia Este.

Llegaba al Barclays Center el flamante Big Three de Cavaliers, que había ganado sus tres partidos anteriores esta temporada contra los Nets con una diferencia media de 17 puntos. Hace tan sólo nueve días, los de Brooklyn dilapidaron una ventaja de 13 puntos para acabar perdiendo en Cleveland.

Esta noche fue diferente.

El partido fue igualado los tres primeros cuartos, pero los locales jugaron un inteligente y pausado último parcial, en el que desactivaron a Lebron James y Kyrie Irving, y demostraron una excelente selección de tiro en ataque.

Brooklyn terminó con cinco jugadores por encima de 13 puntos (Joe Johnson y Brook Lopez con 20; Bojan Bogdanovic, 18; Jarrett Jack, 16; y Alan Anderson, 13), mientras que en Cleveland sólo Kyrie Irving (28), LeBron James (24) y Kevin Love (18) lograron dobles dígitos.

“Fue una gran victoria, y una victoria en casa, que me hace muy feliz. Estoy orgulloso”, apuntó el técnico de los Nets, Lionel Hollins.

Brooklyn es un equipo que hasta ahora ha sufrido mucho como local, con mejor récord como visitante. Necesitará cambiar esa tendencia. De los 11 partidos que quedan de temporada regular jugará 8 en el Barclays Center.

Brooklyn arrancó un tanto dormido y Cleveland no tuvo problemas para escaparse en el marcador los primeros minutos. Pero al final del primer cuarto y con James en la banca, los locales despertaron y, otra vez con un gran López –ayudado por Johnson-, fueron capaces de recuperar e incluso irse con una mínima ventaja 29-27 tras esos 12 minutos.

En el segundo cuarto los Nets siguieron mostrándose sólidos bajo la dirección de Jack y el acierto de Bogdanovic y Anderson. Cleveland tuvo que recurrir a lanzamientos triples y a James (16 puntos en la primera mitad) para no quedarse atrás. Los de Brooklyn se fueron al descanso un punto arriba: 57-56.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, con el Big Three de Cleveland cargando el peso anotador mientras entre los de Brooklyn las cosas se repartían más. Al final del periodo, 79-79.

Entonces el Barclays Center se temía lo que ha sido tan habitual toda la temporada: un último cuarto desastroso para entregar el partido en bandeja al equipo visitante. Pero esta vez la defensa no se descompuso y el tándem López-Johnson (frescos porque Hollins los dosificó toda la noche) fue capaz de frenar a James y a Love. En ataque, con posesiones largas y buena circulación de balón, los Nets se fueron escapando en el marcador hasta el 106-98 final. Ni siquiera sufrieron los últimos minutos.

Antes Los Angeles Lakers este domingo, Brooklyn tiene otra oportunidad de hacerse fuerte en casa y seguir acercándose a los playoffs.

En esta nota

LebronJames Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain