Ahorra energía, recibe un crédito y haz feliz a tu bolsillo

Durante los meses de abril y octubre cientos de californianos reciben un crédito en sus recibos de luz

Con sencillas medidas puedes ahorrar varios dólares.

Con sencillas medidas puedes ahorrar varios dólares. Crédito: Shutterstock

@MarveliaAlpizar

Victor Manuel Silva pensó que su compañía de electricidad había cometido un error cuando vio que en el recibo de octubre de 2014 le habían “devuelto” 30 dólares.

“Pensé que había pagado de más y que me estaban regresando el dinero. Pero me explicaron que es un crédito por ahorro de energía y eso me agradó porque es como si le estuvieran premiando a uno por algo bueno que hace“, dijo Silva, residente de Whittier.

Dos veces por año, en abril y octubre, clientes como Silva y cientos de californianos reciben un crédito por ahorro de energía a través del Crédito de California para el Clima.

Pamela Wellner, directora de investigación, mercadeo y comunidad para el Centro de Energía Sustentable, indicó que el Crédito de California se estableció para ayudar en la lucha de los cambios del clima.

A través del mismo, el Estado busca motivar y educar a los consumidores a utilizar ese dinero para el ahorro de la energía.

El programa, denominado 30 a menos 30, les enseña sobre los 30 distintos productos que el cliente puede comprar con ese dinero, tales como bombillas de ahorro de energía o dispositivos de ahorro de agua.

Los fondos del programa destaca Wellner, provienen del dinero recaudado bajo la Ley de Calentamiento Global de California, AB 32.

Dicha legislación exige a las empresas que ocasionan contaminación por emisiones de carbono pagar por los permisos si emiten ese tipo de contaminante.

“Cuando el Gobierno recibe este dinero lo usa para luchar contra el cambio climático y también devolverlo a las familias y los pequeños negocios en sus cuentas de electricidad para motivarlos a ahorrar mucha más energía y reducir su propia emisión de carbono”, dijo Wellner.

Aunque la Comisión de Servicios Públicos será quien determine la duración del programa, Wellner señala que por el momento, se extenderá por un buen tiempo.

Para más información, visita: http://www.energyupgradeca.org/en/learn/energy-impact-on-our-climate/what-is-california-climate-credit

En esta nota

California cambioclimatico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain