A Tim Cook no le gusta ni poco ley homofóbica aprobada en Indiana

UPDATE: Esta nota fue publicada originalmente el 30 de marzo.

La controversial ley no dejó indiferente a nadie y debido a la gran cantidad de críticas, el gobernador Mike Pence declaró que “arreglará” (usó “fix” para referirse a la normativa) para que la comunidad gay, específicamente las parajas homosexuales, no sean víctimas de discriminación. “I believe it would be appropriate to make it clear that this law does not give businesses the right to deny services to anyone,” he said.

——-

La Religious Freedom Restoration Act aprobada la semana pasada en Indiana sigue dando de qué hablar pues, como muchos ya lo han dicho,  la ley firmada por el gobernador Mike Pence dista mucho de proteger a las personas y más bien causa que la discriminación sea legal en ese estado. De hecho, el mismo Tim Cook ? Chief executive de Apple- ha sido uno de los tantos empresarios que pretende cortar relaciones comerciales con Indiana y se cuadró con la comunidad LGBT. ¿Pero de qué se trata esa ley? Te lo explicamos.

Según las palabras del gobernador republicano Pence, esta ley pretende devolver la libertad religiosa de los habitantes de Indiana que (cito textual) “many people of faith feel their religious liberty is under attack by government action.” Llevando esto a la práctica, los trabajadores y dueños de empresas en Indiana pueden rechazar trabajos justificando que van en contra de sus creencias religiosas. En palabras simples: un fotógrafo puede decir que no si una pareja gay lo quiere contratar para que tome las fotos el día de la boda. Lo mismo sucede con un pastelero quien puede negarse a cocinar un cake para una pareja homosexual. Si eso no es discriminación, por favor explíquenme qué es.

Por supuesto que la comunidad LGBT pegó el grito en el cielo porque, a diferencia de un grupo de personas, saben perfectamente que las creencias religiosas están directamente relacionadas con su rechazo a los homosexuales en todo sentido. Sin embargo, fue el mismo gobernador quien aseguró que “this bill is not about discrimination, and if I thought it legalized discrimination in any way in Indiana, I would have vetoed it.”

El problema, y bien lo resume Tim Cook en la frase, es que “There’s something very dangerous happening in states across the country” la cual usa para inicar el texto que hoy fue publicado en The Washington Post. ¿A qué se refiere? Lamentablemente Indiana no es un punto negro dentro del país. Al igual que ellos, hay más de 10 estados que han presentado leyes “antidiscrimonatorias” que afectan, directamente, a la comunidad gay y sus derechos básicos de libertad.

Jon Stewart lo explica mejor que yo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain