¿Volverá Hamilton a los Angels? ¿Volverá a jugar en las Mayores?

Llegaron como fichajes estelares y multimillonarios, anunciados con bombo y platillo. Pero hoy, en mayor o menor medida, ellos han caído de la gracia del equipo y sus fans
¿Volverá Hamilton a los Angels? ¿Volverá a jugar en las Mayores?
Josh Hamilton se encuentra en una batalla por sobrevivir como pelotero.
Foto: Getty Images

En días pasados, personal de los Angels de Los Ángeles retiró las imágenes gigantes de Josh Hamilton y C.J. Wilson que se encontraban sobre la fachada del Angel Stadium, donde figuraban junto a las de los rostros famosos del plantel, como los de Mike Trout, Jered Weaver y Albert Pujols.

Hamilton y Wilson no han podido volverse verdaderas estrellas del club. Y se duda lo que lo hagan.

“Son las Grandes Ligas”, le dijo Wilson a la prensa en Arizona, citado por el Orange County Register. “Si pierdes 10 u 11 juegos no vas a ser el rostro de la franquicia. Está bien”.

El zurdo, ganador de 17 partidos en 2013, tuvo marca de 13-10 con 4.51 de carreras limpias la temporada anterior y fracasó en los playoffs. Además, no le ha ido bien en esta pretemporada.

En cuanto a Hamilton, su situación es mucho más compleja. El jardinero no ha reportado con los Angels y no se sabe si lo hará pronto… o si lo hará algún día.

El jonronero no acudió al entrenamiento primaveral debido a su rehabilitación por una tardía cirugía del hombro derecho en el mes de febrero, anunciada entre grandes interrogaciones.

Poco después, tras informarse que el equipo le había permitido realizar su rehabilitación en el rancho de un amigo suyo en Texas, fue revelado que Hamilton se reunió con autoridades de MLB para discutir una recaída en su batalla contra las drogas y se formó un panel para revisar el caso. Se esperaba una nueva suspensión para el pelotero, a ser anunciada durante esta semana. La temporada arranca el 6 de abril.

Cuestionados por reporteros en Arizona, tanto el gerente general Jerry Dipoto como el manager Mike Scioscia han eludido las preguntas sobre el futuro de Hamilton y el efecto que su situación puede causarle al equipo.

Claramente, los Angels están siendo pacientes para tener toda la información y luego decidir en qué dirección moverse.

El manager Scioscia dijo el domingo que el equipo seguramente iniciará la temporada con una rotación de cuatro pitchers abridores, entre sus 12 serpentineros.

Los cuatro abridores son Jered Weaver, Matt Shoemaker (los dos ases del club de Anaheim), C.J. Wilson y Héctor Santiago.

La decisión de Scioscia tendría por objetivo no apresurar el regreso de Garrett Richards, quien fue operado de una rodilla, mientras que los destacados prospectos Andrew Heaney y Nick Tropeano comenzarían la campaña en las Ligas Menores.

El resto del staff de pitchers lo completarían el cerrador Huston Street, Joe Smith, Mike Morin, Fernando Salas, César Ramos, Vinnie Pestano, Drew Rucinski y José Álvarez.

Joc Pederson, quien pelea por quedarse como jardinero central titular, bateó su sexto jonrón de la pretemporada y Yasiel Puig tuvo dos hits, en el juego que los Dodgers, con escuadra recortada, perdieron el domingo ante los Gigantes 11-9, con 21 hits recibidos por su pitcheo. La otra escuadra Dodger ganó 10-5 a Texas, juego en el que Adrián González tuvo un doble de dos carreras.

Tras 20 temporadas en las Grandes Ligas y con 1,272 juegos como shortstop y 1,128 en la tercera base, Alex Rodríguez vivió el domingo un momento distinto: jugó como primera base. Los Yankees quieren que ‘A-Rod’ esté disponible en esa posición, aunque lo contemplan como bateador designado. En su debut, tuvo tres intervenciones defensivas sin error.

El lanzador venezolano, Víctor Sánchez, de 20 años, considerado uno de los mejores prospectos de los Marineros de Seattle, murió el pasado sábado luego de permanecer más de un mes y medio en cuidados intensivos a consecuencia de un accidente acuático.