El Monte renueva contrato con empresa de grúas tras polémica por remolques

La renovación de contrato se da luego que el exdueño de una empresa de grúas se dio a la fuga

La empresa Freddie Mac se encargará del remolque y almacenamiento de los autos decomisados en crímenes y violaciones de tránsito.

La empresa Freddie Mac se encargará del remolque y almacenamiento de los autos decomisados en crímenes y violaciones de tránsito. Crédito: Google Maps

@Alvaradoisa

Anoche el Concejo de El Monte aprobó extender el contrato con la empresa de grúas Freddie Mac, que suplió a la compañía Albert’s Towing, cuyo dueño amasó una fortuna por el decomiso de coches de indocumentados con la supuesta complacencia de policías y políticos.

LEE TAMBIÉN: La polémica detrás de los remolques de Albert’s Towing

La propuesta aceptada anoche pide prolongar el acuerdo con Freddie Mac, localizada en South El Monte, en un esquema de renovación de mes a mes, sin exceder un plazo de seis meses.

El edificio de la empresa Albert’s Towing ahora luce vacío después de cerrar hace un año. Foto: Ciro Cesar/La Opinión

El contrato pactado originalmente con Albert’s Towing vence este 4 de abril.

Con esta medida, la Ciudad intenta tener tiempo suficiente para elegir al siguiente encargado del remolque y almacenamiento de los autos decomisados en crímenes y violaciones de tránsito.

El Cabildo también cumplió su meta de incluir en el proceso de selección al siguiente jefe de Policía de El Monte, David Reynoso, quien asumirá el cargo el próximo 6 de abril.

Se espera que a mediados de abril inicie el proceso para buscar al nuevo contratista.

Al momento hay dos compañías interesadas: Freddie Mac y Royal Coaches.

El que Reynoso sea vocero de la Policía de Baldwin Park, corporación que ha colaborado con Royal Coaches por años, ha despertado cuestionamientos de activistas de El Monte.

A Royal Coaches la han acusado de beneficiarse de los decomisos a coches de choferes sin licencia.

La empresa Royal Coaches quiere tomar el lugar de Ablert’s Towing en la ciudad de El Monte. Foto: Ciro Cesar/La Opinión

Desde la cancelación del contrato de Albert’s en junio, Royal Coaches ha participado en al menos tres eventos públicos en El Monte y en los últimos años ha donado a dos concejales de esa ciudad, Bart Patel y Norma Macías, cuyos votos elegirán al mejor contratista el próximo mes.

Reynoso dijo a La Opinión que su postura será neutral. “No veo cómo puedo influenciar a una compañía de grúas que busca un contrato con la Ciudad”, dijo.

LEE ADEMÁS:

Terminó el abuso con víctimas de decomisos de autos

Acusan a Policía de El Monte de proteger a empresa de grúas

Justicia busca a exdueño de compañía de grúas

No se ha sabido de quejas recientes en contra Freddie Mac, pero en 2002 la Fiscalía del condado de Los Ángeles (DA) investigó al concejal Jack Thurston, porque mientras trabajaba para dicha empresa votó para que la Ciudad le concediera a ésta cierto territorio del municipio.

“La investigación fue cerrada en octubre de 2003. No se presentaron cargos” contra Thurston, dijo a La Opinión la vocera del DA, Jane Robinson.

Por varios años Albert’s Towing había operado de manera exclusiva en El Monte.

Los dueños de Royal Coaches y Freddie Mac no han querido conceder una entrevista a este diario.

En esta nota

ElMonte Polémicaporremolques
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain