LAFD: Video muestra a hombre que causó incendio masivo en Downtown LA

Autoridades angelinas aseguran que el sospechoso de iniciar el incendio fue capturado por una cámara de vigilancia

Las llamas del siniestro de la madrugada del 8 de diciembre del 2014 alcanzaron unos 40 pies de altura.

Las llamas del siniestro de la madrugada del 8 de diciembre del 2014 alcanzaron unos 40 pies de altura. Crédito: EFE

Tras casi cuatro meses del siniestro masivo ocurrido en el centro de Los Ángeles, que acabó con un edificio en plena construcción, incineró señalamientos de tráfico y cerró autopistas por todo un día, las autoridades aseguran tener en mira al responsable.

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), el supuesto pirómano fue capturado por cámaras de vigilancia, cuando éste estaciona su coche sobre la autopista 110 y luego camina hacia el edificio aún no terminado con latas de líquido inflamable.

El siniestro del pasado 8 de diciembre, ocurrido en el edificio de apartamento Da Vinci de siete pisos, habría dado inicio desde el costado cerca de la autopista 110, donde tendría acceso el responsable.

LEE ADEMÁS:

Recompensa de $170,000 por responsable de incendio en Los Ángeles

Investigadores: Incendio masivo en L.A. fue provocado

Filtran videos de posibles testigos de incendio en Los Ángeles

Tales detalles fueron difundidos por el jefe Steve Ruda durante una reunión en Echo Park ante miembros de la comunidad, según el diario Los Angeles Times que obtuvo pruebas de la reunión por medio de una pieza de audio suministrada por un participante de la junta.

Sin embargo, cuando el LAFD fue interrogado sobre los detalles nuevos en la investigación, el organismo se rehusó en confirmar, indicando que con tal de proteger la integridad de la investigación no se podían hacer declaraciones a favor o en contra de lo detallado en el audio.

En la reunión también se indicó que aún no daban con el paradero del sospechoso.

Luego que investigadores calificaron el incendio como incidente criminal, se ofreció una recompensa sin precendentes de $170,000 por dar con el responsable del siniestro que hizo historia en la ciudad de Los Ángeles.

Las llamas llegaron a ascender a 40 pies de altura sobre la estructura en construcción. Se acumuló hasta $30 millones en daños al edificio Da Vinci por el siniestro. Estimaciones totales de daños a edificios cercanos y la autopista permanecen sin determinar.

Varios departamentos del Condado, así como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el ATF, ayudan en la investigación del siniestro.

En esta nota

#LosÁngeles Incendio LAFD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain