No solo es pésimo el tráfico en Los Ángeles, también es el peor

Tanto a nivel nacional y global, está entre los peores lugares para andar en coche
No solo es pésimo el tráfico en Los Ángeles, también es el peor
Los Ángeles es la ciudad con el peor tráfico en el país.
Foto: Archivo / Aurelia Ventura

Así es, parece que nuestro nido angelino no solo es uno de los lugares con gran cantidad de congestionamiento vehicular en el mundo, sino también el peor a nivel nacional.

Al menos eso concluye el quinto reporte anual del índice de tráfico que fue revelado el martes por la empresa TomTom. El reporte revela que Los Ángeles es la ciudad más congestionada en todo EEUU, por delante de San Francisco, Honolulu, Nueva York y Seattle.

LEE ADEMÁS:

Y los cinco puntos más congestionados en el sur de California son…

Vuelven los autos a las carreteras de California

California: Carreteras saturadas y el límite de la paciencia

Según el estudio, en el 2014 el nivel de congestionamiento en Los Ángeles alcanzó el 39 por ciento, en comparación con el año previo de solo 36 por ciento. El promedio de tráfico en las 10 ciudades más congestionadas es del 30 por ciento.

Sin embargo, tal cifra no se compara a la hora de mayor tráfico, donde el nivel se eleva a hasta 80 por ciento de congestión. Según el estudio, un tramo que por lo regular tomaría media hora en cruzar tarda un aproximado de 54 minutos a la hora de tráfico.

Los motoristas gastan un promedio de 92 horas al año sentados en su auto.

A nivel global, Los Ángeles quedó como la décima peor ciudad para conducir por niveles de tránsito, por debajo de la Ciudad de México, Río de Janeiro y Moscow.