Vendedores ambulantes de ‘los callejones’ denuncian acoso del LAPD

Legisladores de Los Ángeles buscan legalizar a los vendedores para mediados del año

Se llevó a cabo una protesta afuera de la estación de Policía de Los Ángeles en el centro de la Ciudad.

Se llevó a cabo una protesta afuera de la estación de Policía de Los Ángeles en el centro de la Ciudad. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@Yorshmore

En los dos años que Amarilis Ortiz ha vendido pupusas en una esquina de “Los Callejones” en el centro de Los Ángeles, la han multado unas 10 veces, dijo la vendedora ambulante que participó este martes en una protesta en contra de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Nos acosan, nos insultan, nos quitan la mercancía, las planchas, las canastas, todo, la comida la tiran a la basura y nos multan”, mencionó Ortiz mientras afuera del LAPD decenas de vendedores ambulantes y defensores de la causa entonaban un cántico dirigido al jefe policíaco:

“¡Beck, escucha, estamos en la lucha! ¡Beck, escucha, estamos en la lucha!”.

A decir de los ambulantes, el LAPD ve en los vendedores callejeros una forma más de sacar dinero a través de multas.

“Nomás le hacen al loco, si de verdad quisieran parar las ventas callejeras pues ponen restricciones, pero no, nos dejan por tiempo trabajar para luego caernos con los tickets de hasta 500 dólares, somos un negocio para ellos”, comentó Ortiz.

LEE ADEMÁS:

“Este es el año para legalizar a los vendedores”

Cómo evitar una multa si vendes en el área de MacArthur Park

Vendedores de LA denuncian hostigamiento de agentes

Durante la protesta, un grupo de ambulantes y activistas fueron recibidos por el comandante Andy Smith, quien aseguró que estarían considerando la medida tomada por la División Rampart del LAPD de no multarlos siempre y cuando no bloqueen la vía pública ni vendan piratería.

La protesta se llevó a cabo en el marco de los festejos del natilicio de César Chávez, quien fuera líder campesino y defensor de los derechos laborales, y como una exigencia para que la ciudad de Los Ángeles legalice las ventas callejeras.

Se da también mientras la ciudad de Los Ángeles estudia legalizar las ventas callejeras en sus banquetas, aunque quedan muchas preguntas por resolves, incluyendo cómo operaría un sistema de permisos y cómo se harían cumplir la reglas del mismo.

El concejal Angelino José Huízar, autor de una moción que busca legalizar a los vendedores callejeros, dijo en diciembre que el plan estaría listo para mediados de este año.

“Porque queremos que a los vendedores ya no los siga correteando la Policía. Están muchas familias sufriendo, y legalizar va a ayudar a la ciudad y al condado porque va a recibir dinero de ellos al ponerles reglas”, dijo Huízar en diciembre pasado.

En esta nota

#LosÁngeles LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain