Muere la persona más longeva del mundo a los 117 años

Japon twitter NoticiasMVS

Crédito: Twitter: @NoticiasMVS | Twitter: @NoticiasMVS

Tokio
La japonesa Misao Okawa falleció ayer por causas naturales en una residencia geriátrica de Japón. Okawa fue hija de un comerciante textil y hasta los 110 años fue capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas, tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos y sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante, según explicó en varias ocasiones a los medios nipones.

#Francia
Fiscal pide los videos que existan sobre el accidente del avión

La fiscalía de Marsella pidió ayer que le entreguen “enseguida” el vídeo que aseguran haber visionado “Bild” y “Paris Match”, en el que a través de un teléfono móvil supuestamente se grabaron los últimos minutos del vuelo del A320 de Germanwings que el pasado 24 de marzo se estrelló en los Alpes franceses.
En un comunicado, el fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó que ni ese vídeo ni ningún otro sobre la tragedia figura actualmente en la investigación.”En la hipótesis de que una persona dispusiera de tal vídeo debe entregárselo enseguida a la sección de Investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos”, encargada de las pesquisas, subrayó la fuente.

#Alemania
Policía canibal es condenado

Detlev Günzel fue condenado ayer a ocho años y medio de cárcel por haber matado y descuartizado a un hombre, al parecer a pedido de el occiso, que había conocido en un sitio de Internet dedicado al canibalismo. El hombre de 57 años y con tres hijos adultos, asesinó a Wojciech Stempniewicz, de 59 en noviembre de 2013, antes de descuartizarlo. El Tribunal destacó que el condenado había descuartizado el cuerpo de su víctima en el sótano de su casa, transformado en un estudio sadomasoquista.

#España
Mujer quería enviar a su gemelos a Siria

Unamadre  marroquí, residente en España, fue detenida ayer por las autoridades luego de presuntamente querer enviar a sus gemelos de 16 años a combatir con los yihadistas en Siria. La mujer fue puesta en prisión provisional por colaborar con una organización terrorista y tener la intención de enviarlos a zona de conflicto. Los jóvenes y su padre también fueron detenidos.

#Bolivia
Ministro de Defensa es dado de baja

El exministro de Defensa boliviano Jorge Ledezma, destituido el martes después de que Chile criticara su politización de la ayuda humanitaria enviada a ese país, pidió ayer disculpas al país austral y aseguró que lo sucedido “no fue intencional”.
Ledezma explicó que el chaleco con la leyenda “El mar es de Bolivia” que vestía ayer cuando entregó en Chile la ayuda humanitaria y que fue el causante de la polémica, es una prenda empleada como “uniforme de trabajo” en el Ministerio.
El presidente boliviano, Evo Morales, destituyó a última hora del martes a Ledezma y se disculpó con Chile después de que el Gobierno de ese país lamentara que Bolivia hubiera politizado la entrega de ayuda para los damnificados por las lluvias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain