El ‘Titán’ mexicano ya es parte del libro de récords
Hace historia en una noche llena de tributos, incluyendo gruitos de 'MVP' en Dodger Stadium
Adrián González, quien fue el máximo productor de carreras de Grandes Ligas en 2014, vivió el miércoles en la noche uno de los momentos más especiales de su destacada carrera.
El primera base mexicano de los Dodgers disparó jonrones en cada uno de sus primeros turnos al bate del juego contra San Diego, y con ello ingresó al libro de récords.
“El Titán” había bateado cuadrangulares en los primeros dos juegos de la serie contra los Padres, por lo que con sus tres del tercer partido de la serie llegó a cinco. Nunca en la historia, un bateador de la “Gran Carpa” había tenido cinco jonrones en los primeros tres partidos de su equipo en una temporada.
Todo esto en una noche en la que antes del juego le entregaron dos de los mayores trofeos que hay en el béisbol: el Guante de Oro por su excelencia defensiva, y el Bat de Plata como el mejor primera base bateador de 2014
No se siente jonronero
“Se siente bien”, dijo González a los reporteros. “De todos modos no soy un bateador de jonrones. Sólo trato de batear líneas. Sí éstas se van arriba de la barda, pues se van”.
En 2009, el tijuanense tuvo 40 jonrones jugando para San Diego.
El primer batazo de “Gonzo”, quien bateó 27 la temporada anterior, fue de 416 pies por el jardín central-derecho frente al abridor Andrew Cashner en el primer inning, para empatar el marcador 1-1. Curiosamente, una pitcheada antes, al sacar un foul, González se había dolido de la mano izquierda, la cual sacudió repetidamente con una mueca de dolor en el rostro.
Luego, en la tercera entrada, el playera número 23 la botó por el derecho con un batazo de 390 pies para poner el juego 5-2 a favor de los Dodgers. La pelota apenas eludió el guante de Matt Kemp corriendo contra la barda, y rebotó sobre la cresta de la barda para irse del otro lado.
Selfie por cuenta triple
Y en la quinta entrada, el ganador del Premio Nacional de Deportes de México puso a la gente de pie en Dodger Stadium con un cañonazo todavía más impresionante: de 437 pies de distancia por el jardín derecho-central para que el marcador se pusiera 6-2.
Con Clayton Kershaw enloqueciendo de emoción en el dugout, esta vez sus compañeros de Adrián lo dejaron solo en la caseta para que se tomara su ‘selfie’ (su nueva manera de celebrar los jonrones), antes de ir a abrazarlo en grupo y de que Yasiel Puig lo obligara a salir a recibir la ovación.
Todos los batazos fueron solitarios en contra de Cashner. Con ese tablazo, González llegó a cinco jonrones en la joven campaña; cinco en sus primeros 12 turnos oficiales.
Con gritos de “M-V-P”
Es el primer partido de tres jonrones en la carrera de González, de 32 años de edad. Acumula 18 partidos de dos jonrones. El hombre de la barba de candado es el primer Dodger en hacerlo desde Juan Uribe el 9 de septiembre de 2013 contra Arizona.
En la sexta entrada, con gritos de “¡M-V-P!, ¡M-V-P!” de un sector del público en el estadio, González siguió caliente con un sencillo productor ante el relevista Frank Garcés, para llegar a 10 hits en sus primeros 13 turnos oficiales al bat, con siete carreras impulsadas.
Los Dodgers vencieron 7-4 a San Diego, el equipo con el que González se convirtió en estrella antes de llegar a los Dodgers hace tres temporadas.
Elogio que vale doble
“Es un bateador muy pulido, profesional, que tiene el poder (y) la habilidad para batear para porcentaje, de usar todo el campo. Tiene poder, empuja carreras. Lo hace todo”, dijo el piloto de los Padres, Bud Black, con un toque de admiración.
González es el tercer jugador en la historia del club en tener jonrones en los primeros tres partidos de una temporada, el último de ellos Jimmy Wynn en 1974.
Nongún bateador de la Liga nacional había iniciado una temporada con tres partidos se tres hits desde 1963, cuando lo hizo el puertorriqueño miembro del Salón de la Fama, Orlando Cepeda.
Ciertamente, “El Titán” mexicano está luciendo en este momento como material de Cooperstown.