¿Qué pasará con el Greek Theatre?

La comisión de parques de Los Ángeles vota por controlar el anfiteatro sin intermediarios

El Greek Theatre podría cambiar de programador el año que viene.

El Greek Theatre podría cambiar de programador el año que viene. Crédito: Nederlander

Meses después de la controversial decisión del Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles de apoyar la propuesta de la programadora Live Nation para hacerse cargo del Greek Theatre, en manos de Nederlander durante los últimos 40 años, lo que causó la protesta de diversas entidades ciudadanas y vecinos del Griffith Park, su junta de directores decidió ayer eliminar la competencia entre ambas compañías y hacerse con el control absoluto del anfiteatro.

El Greek Theatre, que generó unos ingresos de $27 millones de dólares solo el año pasado, ha sido recientemente fuente de constantes noticias.

Primero pareció que la decisión del Departamento en apoyo de Live Nation era final; pero la reacción popular decantó la balanza en favor de Nederlander, en asociación con AEG, por lo que el concejo de la ciudad recomendó a los dirigentes de los parques locales que reiniciaran las negociaciones con todos los implicados.

Al final, el Departamento decidió tomar las riendas del asunto y apostar por hacerse cargo del lugar, rentándolo para cada concierto a distintas promotoras.

Según el mismo, de este modo los ingresos para los parques locales serán mayores (más de un millón al año, comparando con lo que obtenían hasta ahora por parte de Nederlander).

Para Alex Hodges, Jefe Oficial Ejecutivo de Nederlander Concerts, la decisión del Departamento los defraudó porque “Nederlander ha lidiado con el icónico Greek Theatre durante cuatro décadas, con un historial demostrado de seguridad para nuestros fans, la comunidad y la Ciudad”.

En un comunicado, ofreció  un cambio en la renta del anfiteatro, cifrado en $3.5 millones durante 2016, mientras se soluciona el nuevo contrato. Esta oferta fue rechazada, además de causar la protesta de Live Nation.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain