Marchan en Guerrero a siete meses de Iguala

1004533758

Crédito: Agencia Reforma

Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero

Al cumplirse este día siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros, estudiantes y representantes de organizaciones civiles marchan en las calles de Chilpancingo para exigir justicia y castigo a los responsables.

Alrededor de un millar de personas, que partieron de la estatua de Nicolás Bravo, avanzan en la Avenida Insurgentes gritando consignas contra el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Presidente Enrique Peña Nieto, así como contra el proceso electoral en la entidad.

Los padres de familia, quienes encabezan la marcha, llevan carteles en los que aparecen los rostros de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

El contingente aún no define el rumbo de la marcha, aunque se prevé que se dirija al Congreso del Estado, que anoche dejó pendiente el nombramiento del Gobernador interino de la entidad..

Bloqueos

Por otro lado, como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, en Tixtla, integrantes de la Policía Comunitaria bloquearon de forma intermitente la carretera federal que conduce al Municipio de Chilapa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain