Gibson revela que tiene Parkinson

El ex jugador fue héroe de los Dodgers para ganar su última Serie Mundial

Kirk Gibson fue piloto de los Diamondbacks de Arizona.

Kirk Gibson fue piloto de los Diamondbacks de Arizona. Crédito: Getty Images

El autor del momento deportivo más destacado de la historia en el deporte de Los Ángeles padece de mal de Parkinson.

Kirk Gibson reveló la noticia el martes en un comunicado que fue difundido por una cadena de televisión de Detroit, donde trabajaba como analista hasta antes de empezar tratamiento.

“He enfrentado muchos obstáculos en mi vida, y siempre mantuve una fuerte creencia de que sin importar las circunstancias puedo superar esos obstáculos”, dijo Gibson, de casi 58 años de edad. “Mientras que este diagnóstico supone un nuevo desafío para mí, intento seguir fiel a mis creencias”.

Gibson se había convertido en años recientes en un enemigo de los Dodgers debido a que el equipo del que era manager, los Diamondbacks de Arizona, empezaron a tener constantes duelos de pelotazos y alguna que otra pelea en el campo contra el equipo angelino.

Pero en el fondo, Gibson es un héroe de Los Ángeles. En el juego 1 de la Serie Mundial de 1988 contra los favoritos Atléticos de Oakland, disparó un dramático jonrón ganador a pesar de tener una pierna muy lastimada, y de ahí en adelante los Dodgers se crecieron y ganaron el que es su último campeonato.

La jugada del jonrón contra el relevista Dennis Eckersley fue votada hace algunos años como el mejor momento de los deportes de Los Ángeles de todos los tiempos. Ese año, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain