Tips para buscar empleo

Inscribirse en los sitios de empleo es hoy  clave en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Inscribirse en los sitios de empleo es hoy clave en la búsqueda de un nuevo trabajo.  Crédito: /Shutterstock

Buscar empleo es una actividad estresante, particularmente cuando se tiene la responsabilidad de alimentar a una familia y no se tienen idea a dónde acudir ni por dónde empezar.

Los expertos en orientar a las personas desempleadas que buscan reintegrase en el mercado laboral recomiendan montar todo un “network” (o red) en persona y en línea para tener éxito, así como ver la lista de clasificados de periódicos y revistas.

Y aun cuando se envíen solicitudes a las compañías que publican sus vacantes en su portal de internet, hay que dejarle saber a familiares, amigos y contacto que se está en busca de un empleo.

Recomendaciones básicas a seguir

Ramón García, especialista del programa de empleo en el Harbor Gateway WorkSource Center en el área de San Pedro, explica algunas de las técnicas más útiles de la búsqueda de empleo:

1-      Hoja de vida. Hay que crear un currículum vitae que se ajuste a la descripción del trabajo que se desea encontrar. “En este punto es importante asegúrese de utilizar las palabras clave que se utilizan a menudo en la descripción del trabajo”, dice.

2-      Red informativa y de contactos. Hay que dejarle saber a amigos y conocidos que se está en la búsqueda de trabajo. También hay que conectarse a las redes sociales -como LinkedIn, Facebook y Twitter- con la gente de la industria que uno está interesado ingresar y chequear a diario los avisos clasificados publicados en los medios impresos o por internet.

3-      Organización. Crear una cartera de empleo con información como referencias, certificados, premios, reconocimientos, licencias, etcétera.

4-      Llevar un registro de solicitud de empleos. Éste se debe hacer con el nombre del empleador, la posición solicitada y la fecha de presentación de la solicitud.

5-      Inscripción en sitios de empleos. Regístrate para alertas de correo electrónico con los sitios de trabajo como retailmenot.com, trabajos la.gov y longbeachvos.org, por mencionar algunas.

6-      Acudir a los centros de apoyo a desempleados. Visitar el centro WorkSource del área donde se reside es importante para obtener la ayuda y orientación de un administrador de casos.

7-      Clases y talleres. Asistir a las clases o talleres que ofrecen los centros de asistencia a desempleados.

8-      Mantenerse conectado. Asistir a los eventos patrocinados por organizaciones profesionales en el área que uno está capacitado es importante porque, en muchos de ellos, se puede hablar con personas que pueden dar información sobre reclutamientos que se están haciendo para nuevas plazas que se crean o vacantes que se desean llenar.

En esta nota

busqueda de empleos empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain