Guardiola: este Barcelona es el mejor equipo en los últimos 15 años

El técnico del Bayern está impresionado con el contragolpe de los blaugranas y afirma que defender bien es clave

Pep Guardiola, muy realista, reconoce la superioridad del Barcelona.

Guardiola dijo que el domingo informará sobre lo que hará a partir de la próxima temporada. Crédito: EFE

Múnich.- El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, ha asegurado que su equipo hará lo imposible este martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, pero ha recordado: “Estamos con un 3-0 ante el mejor equipo de los últimos quince años”.

“Lo primero que tenemos que hace es defender y después ya veremos cómo marcamos, pero primero es saber defendernos, porque este Barça es uno de los mejores equipos al contragolpe”, ha señalado en una sala de prensa abarrotada en el Allianz Arena, de donde saldrá el primer finalista para Berlín.

El preparador del Bayern cree que su equipo podrá competir contra los azulgrana “si monopolizamos el balón”, dijo, “y creamos ocasiones, más que las que logramos en Barcelona, porque apenas hicimos”, ha subrayado.

Guardiola ha negado que en el partido de mañana esté en juego su prestigio, después de haber caído ya la temporada pasada en las semifinales contra el Real Madrid.

“En el Barça di lo mejor. Para algunos fue suficiente, para otros, no. Aquí estoy dando lo mejor. Habrá que preguntar a leyendas, experiodistas y mucha gente si es suficiente. Estoy contento si mi relación con los jugadores es buena y si jugamos bien al fútbol”, ha relatado.

Guardiola, que ha realizado como es habitual la conferencia en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y alemán), ha dicho que se siente satisfecho por haber llegado a la semifinal con su equipo, la sexta de su carrera y que el martes, a pesar de la gran desventaja “vamos a intentar hacer lo que podamos. Primero, defender, y después a ver cómo viene el partido”.

Cuando se le ha preguntado si tiene fe en sus jugadores, Guardiola ha señalado: “Soy realista. Es diferente el 3-0 de Barcelona que el 3-1 que encajamos en Oporto. Es un desafío y un estímulo. En la Bundesliga estamos acostumbrados a un fútbol de ida y vuelva, pero contra el Barça esto es muy peligroso. En la ida, cuando perdimos el orden, nos marcaron.

“No podemos salir a marcar a la desesperada. Somos buenos, pero el Barcelona es muy bueno, y también al contragolpe”, ha dicho el técnico catalán, ya en su segunda temporada en el Bayern.

Ha recordado que las bajas de Arjen Robben y Franck Ribéry son un factor negativo, porque “además de sumar en el contragolpe, son jugadores que en la frontal te regatean a dos tíos y generan espacios”.

Y abundó: “Me gustaría hacer juego directo; llegar y marcar. Pero el balón, cuanto más rápido va, más rápido vuelve. Y los atacantes del Barcelona son muy fuertes. Se ha convertido en el mejor equipo al contragolpe. Al buen juego que practica, le han añadido el factor del contragolpe. Si no nos organizamos, nos penalizarán. Hay que ser paciente”, ha advertido.

Josep Guardiola ha desmentido cualquier contacto con el Manchester City y ha vuelto a recordar que él tiene contrato con el Bayern hasta final de la próxima temporada.

‘El Barça de Pep fue grandioso y éste va camino de serlo’

El central argentino Javier Mascherano intuye que el actual Barcelona está a punto de hacer grandes cosas esta temporada y de ponerse al nivel del que entrenó Josep Guardiola, aunque también es consciente de que todos los sueños se pueden disipar con una derrota.

“Yo no puedo comparar a este Barça con el de hace unos años, porque no están los mismos jugadores, ni tampoco el técnico. Aquel Barça de Pep fue grandioso y éste va camino de serlo. Este es un Barça competitivo y con hambre de gloria y ganas de conseguir mucho. Estamos a 90 minutos de lograr muchos objetivos”, ha señalado.

El futbolista argentino ha aclarado que no existe euforia en el grupo barcelonista y ha subrayado que en el Barça también saben que están “a noventa minutos de perder”. “Hay que tener frialdad para manejar esto, porque un error te puede penalizar demasiado. Ahora hay un premio muy gordo enfrente”, añadió.

Una de las piezas en las que pivotará nuevamente la suerte del Barcelona será su compatriota Lionel Messi, autor de dos tantos en la ida, y cuando se le ha preguntado a Mascherano por el nivel de su compañero respecto al del Mundial, ha señalado que se considera “demasiado messista” como para compararlo con nadie.

“Para mí es el mejor. Quiero disfrutarlo. Lo tengo tan cerca que sería un pecado no disfrutarlo”, ha dicho el central argentino del Barcelona.

En esta nota

champions league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain