Una Liguilla con sabor a Clásico e historia

Chivas y Atlas llevan su rivalidad al extremo, Matosas busca la inmortalidad y Ronaldinho su título 21
Una Liguilla con sabor a Clásico e historia
Tomás Boy y 'Chepo' de la Torre se verán las caras en el Clásico Tapatío que enfrenta a Atlas y Chivas.
Foto: Mexsport

Un clásico candente, una legendaria figura internacional que busca el título 21 de su carrera y un técnico al borde de lograr algo inusitado. Esos son los condimentos que le ponen sabor al inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El enfrentamiento entre Atlas y Guadalajara se presenta como la serie más atractiva de los cuartos de final que inician el miércoles.

Producto del odio deportivo que embarga a ambas instituciones, Chivas y Rojinegros suelen ofrecer partidos llenos de drama, pasión y polémica.

“Sin duda que disfrutaría mucho dejarlos fuera”, dijo Juan Pablo Rodríguez, el experimentado canterano del Atlas que en su corazón lleva tatuado el desprecio por Chivas.

“Yo inicié la carrera en este equipo, viví clásicos desde juveniles y en lo profesional, tuve un paso por Guadalajara que no fue grato para mí, pero bueno, hoy visto estos colores que quiero tanto”, dijo Rodríguez, quien es el jugador en activo con más goles en el Clásico Tapatío (7).

Chivas llega al trámite de la Liguilla tratando de saldar una deuda pendiente que tiene con su afición.

“La exigencia de nuestros seguidores siempre es fuerte, nos apoyaron porque entendieron cuál era la realidad del equipo en cuestión del descenso y ahora sentimos que hay que recompensarlos de la mejor manera”, estableció el delantero de Chivas, Omar Bravo.

El enfrentamiento entre Guadalajara y Atlas atrae los reflectores de la Liguilla al igual que lo hace la presencia de Ronaldinho, el astro brasileño que con Gallos de Querétaro quiere sumar un título más a su brillante palmarés.

Desde su paso con selecciones juveniles hasta los grandes equipos de Europa y Sudamérica en que militó, Ronaldinho sumó 20 títulos y conseguir el de la Liga MX sería la coronación a su tan publicitada llegada al balompié mexicano.

En el campo de batalla de esta Liguilla aparecen unas Águilas del América que llegan más vivas que nunca a su intento de conquistar su segundo título consecutivo.

Las turbulencias de las 17 jornadas del torneo regular han quedado atrás para Gustavo Matosas, técnico que ya sabe lo que es ganar un bicampeonato.

El estratega uruguayo lo hizo con el León y de lograrlo con el América se convertiría en el primer entrenador en lograr la hazaña con dos equipos distintos.

 

Los horarios de la Liguilla

Tigres vs. Santos

Los felinos terminaron como líderes generales con 29 puntos mientras que el cuadro de La Comarca se coló en el octavo puesto con 25 unidades. La última serie en Liguilla entre ambos equipos fue la semifinal del Clausura 2012 cuando los laguneros avanzaron para luego llevarse el título de la Liga MX.

Juego de ida

Cuándo: Miércoles 8 p.m. ET

Dónde: Estadio Corona

Juego de vuelta

Cuándo: Sábado 8 p.m. ET

Dónde: Estadio Universitario

América vs. Pachuca

Las Águilas empataron en puntos con Tigres, pero por diferencia de goles quedaron en el segundo lugar. Los Tuzos clasificaron con una gran racha de seis partidos ganados en sus últimos siete encuentros. En la campaña regular, el América visitó a Pachuca en partido que terminó empatado sin goles.

Juego de ida

Cuándo: Miércoles  10 p.m. ET

Dónde: Estadio Hidalgo

Juego de vuelta

Cuándo: Sábado 6 p.m. ET

Dónde: Estadio Azteca

Veracruz vs. Querétaro

Los Gallos se levantaron con la llegada al mando técnico de Víctor Manuel Vucetich, quien logró siete victorias en los últimos nueve partidos. Caso contrario es el de los Tiburones, que solamente ganaron uno de sus últimos seis encuentros.

Juego de ida

Cuándo: Jueves 8 p.m. ET

Dónde: Estadio Corregidora

Juego de vuelta

Cuándo: Domingo 9 p.m. ET

Dónde: Estadio Luis Pirata Fuente

Atlas vs. Chivas

La última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en el Apertura 2004 con triunfo del Atlas por 4-3 en el marcador global. En la Jornada 12 del actual torneo, el Clásico Tapatío se jugó en el Estadio Jalisco con empate de 1-1.

Juego de ida

Cuándo: Jueves 10 p.m. ET

Dónde: Estadio Omnilife

Juego de vuelta

Cuándo: Domingo 7 p.m. ET

Dónde: Estadio Jalisco