La moda en la Liguilla
Los ocho técnicos que pelean por el título del futbol mexicano lucen más que conocimientos tácticos cuando en el banquillo expresan su forma de ser a través de la manera como se visten
Los ocho entrenadores que llevaron a sus equipos a la Liguilla del futbol mexicano son muy distintos en sus conceptos tácticos, y en cuestión de moda, ni se diga, son el día y la noche.
Mientras a unos les gusta presentarse al banquillo elegantemente vestidos con trajes de marca, otros prefieren echar mano de sus viejos pantalones de mezclilla para sentirse cómodo mientras dirigen los partidos.
Con su manera de vestir, algunos de ellos tratan de disfrazar su verdadera personalidad y creen que bien ataviados pueden escaparse de aquella sabia frase de dominio popular que dice: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Aquí te presentamos la moda que envuelve a los ochos entrenadores de la Liguill
José Manuel de la Torre/DT de Chivas
El traje azul marino que siempre utiliza, combinado con una corbata de color rojo, encuadra bien con su eterno gesto adusto y ceño fruncido. El “Chepo” ha incorporado a su guardarropa un par de anteojos que lo hacen ver más serio que de costumbre.
Gustavo Matosas/DT de América
Este uruguayo sí que no le tiene miedo a lo que la gente pueda decir de él en términos de moda. Sacos cuadriculados que le ajustan mal hacen recordar al gran cómico mexicano Clavillazo y su famoso “Ahí no’maaaaas”.
Carlos Reinoso/DT de Veracruz
Al chileno le gusta utilizar pants deportivos que no combina tan bien como lo hacen sus jugadores en la cancha. Sus pantalones de brinca charcos con la camisa de fuera y su gorra mal acomodada no lo dejan entrar a la lista de los entrenadores mejor vestidos en la Liguilla.
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti/DT de Tigres
El estratega brasileño tiene 23 años dirigiendo sin despojarse de sus inseparables jeans. De carácter volátil y explosivo, al “Tuca” le vienen guangas las camisas, las corbatas y cualquier regla de formalidad que interfiera con sus fieros y desproporcionados gestos en la banca.
Tomás Boy/DT de Atlas
Sus elegantes trajes, muy bien combinados con camisas finas y corbatas de colección, lo hacen parecer un hombre tímido e inofensivo. Los que conocen bien al “Jefe” saben que debajo de esa piel de oveja se encuentra un verdadero lobo que con sus actos y declaraciones gusta desatar vientos de tempestad.
Víctor Manuel Vucetich/DT de Querétaro
Le dicen el “Rey Midas” porque equipo que toca lo convierte en campeón y en el terreno del buen vestir es uno de los más aventajados. Sus camisas de cuello almidonado le dan un toque de realeza monárquica a sus atuendos.
Pedro Caixinha/DT de Santos
El portugués le da a la pasarela de la Liguilla la chispa europea que todo desfile de moda necesita. Amante del color negro, al técnico del cuadro de La Comarca le encanta dar la imagen de villano y no precisamente de santo.
Diego Alonso/DT de Tuzos
El joven técnico uruguayo se ha distinguido en su primera temporada dentro de la Liga MX por vestir como galán moderno de telenovela. Sin innecesarios nudos de corbata que lo asfixien, luce sacos deportivos con los tres primeros botones de sus camisas sin abrochar…las mujeres lo adoran.