El momento histórico de Clippers tiene que esperar

Houston domina y gana en el quinto partido; la serie regresa al Staples Center para este jueves

Jason Terry y los Rockets tuvieron su noche feliz en la serie.

Jason Terry y los Rockets tuvieron su noche feliz en la serie. Foto: EFE Crédito: EFE

El triunfo que reescribirá la historia de los Clippers de Los Ángeles tendrá que venir en otra ocasión.

Los Rockets de Houston lanzaron mucho mejor y dominaron en los rebotes por una diferencia de 19, en camino a un holgado triunfo de 124-103 que les impidió a los Clippers llegar por primera vez a la serie final de la Conferencia Oeste.

Con la serie 3-2 en su favor, los Clippers recibirán a Houston este jueves en el Staples Center para, una vez más en esta postemporada, disputar el partido más importante de su historia llena de años perdedores.

James Harden, limitado por los Clippers durante la serie, sobretodo con la “trampa” defensiva de LA, anotó 26 puntos, pero siguió siendo inefectivo desde los tres puntos al encestar 1 de 8 intentos.

De todas maneras, “La Barba” logró un triple-doble al sumar 11 rebotes y 10 asistencias para ayudar a Houston, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste durante la temporada regular ,a evitar la eliminación.

Trevor Ariza tuvo 22 puntos (4 de 6 en triples) y Dwight Howard aportó 20, con 15 rebotes, en una noche mucho más tranquila que otras en la serie para el temperamental centro de los Rockets.

Por Los Ángeles, Blake Griffin siguió con su estelar postemporada al anotar 30 puntos y bajar 16 rebotes, pero esta vez la banca del equipo angelino estuvo floja: Jamal Crawford acabó con 2 de 10 en tiros de campo (5 puntos) y Austin Rivers tuvo 3 de 11 (8 puntos). Cuando los suplentes de los Clippers no funcionan le ponen demasiada presión a los titulares.

Chris Paul tuvo 22 puntos y 10 asistencias. DeAndre Jordan, quien esta vez no fue sujeto a la estrategia de ser fouleado de manera tan constante como el domingo (hizo 7 de 16 tiros libres en comparación de los 34 del otro día), tuvo 13 puntos y 11 rebotes, aunque sólo jugó 24 minutos por meterse en problema de faltas cometidas.

El único otro Clipper en anotar en doble dígito fue el centro/delantero Spencer Hawes, con 11 unidades.

Los Clippers siguen estando en una gran situación, pero los Rockets despertaron.

En esta nota

Clippers NBA Rockets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain