Camila y Marco Antonio Solís hablan de la violencia en México

Los nuevos compañeros de gira no ignoran la realidad de su país y el respetado cantautor atribuye parte de esta culpa a la música

De izq. a der., Pablo Hurtado, Marco Antonio Solís y Mario Domm anuncian nueva gira y comparten experiencias profesionales en Los Ángeles.

De izq. a der., Pablo Hurtado, Marco Antonio Solís y Mario Domm anuncian nueva gira y comparten experiencias profesionales en Los Ángeles. Crédito: Martha Sarabia | La Opinión

Marco Antonio Solís sí cree que la música popular contribuye a la ola de violencia que se vive en México. Esta ha afectado a varios de su gremio e incluso a sus nuevos compañeros de “La Experiencia Tour”, al dúo de pop Camila.

“Vivimos en un mundo muy confundido. Hay música que ayuda, y otra que nos desfavorece, ¿no?; ya la están prohibiendo”, dijo el cantautor.

Aunque no mencionó a los narcocorridos, era obvio que se refería al veto que grupos como Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana han enfrentado en diferentes partes de la República Mexicana por interpretar estos temas.

Pero aseguró que su país no es el único.

“En otros países también [pasa]. Hay reguetón lindo pero también hay otro más agresivo; en todos lados hay expresiones más agresivas, de violencia… No se vale usar la música para transmitir otras cosas, es algo que desajusta emocionalmente sobre todo a la juventud por eso acontecen estas cosas”, dijo refiriéndose a actos criminales.

Los integrantes de Camila, por su parte, no olvidan que a principios de mes el camión que acababan de comprar fue destruido por, lo que ha sido descrito por las autoridades, como un grupo criminal que quemó varios vehículos para bloquear carreteras en Jalisco y Nayarit.

“Fue una mala experiencia el hecho de que hayan quemado este camión. Afortunadamente nadie salió herido, no hubo pérdidas humanas y también afortunadamente gran parte de nuestro equipo venía en otro camión. Así que estamos listos para esta gira. Nos entristece que pasen este tipo de cosas en nuestro país. Ahora nos tocó a nosotros pero ¿cuántas veces no les pasan a otra gente que ni sabemos? ¡Ojalá que pare la violencia!”, comentó Pablo Hurtado.

Y Mario Domm recordó cómo usaron la creatividad para poder presentarse la noche del ataque en Tepic, Nayarit.

“En ese camión [que quemaron], no venía el piano pero venían las patas y tuvimos que poner el piano sobre cajas. Tocamos así esa noche”, dijo el conocido compositor.

“La Experiencia Tour” iniciará el próximo 19 de junio en el Honda Center de Anaheim, California y hasta el momento consta de 12 fechas solamente en Estados Unidos. El 1 de agosto se presentarán  en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Mario Domm y Pablo Hurtado agradecen al público en un concierto.
Mario Domm y Pablo Hurtado agradecen al público en un concierto.
Camila y Marco Antonio Solís celebran su gira juntos con familiares y amigos.
Camila y Marco Antonio Solís celebran su gira juntos con familiares y amigos.

En esta nota

Camila Famosos Marco Antonio Solís Mario Domm México Música violencia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain