Recuerda a los actores que fueron soldados en la pantalla grande

Estas figuras de Hollywood se pusieron "en los zapatos" de los soldados estadounidenses en películas

Una escena de 'Black Hawk Down' es una de las muchas películas clásicas de guerra.

Una escena de 'Black Hawk Down' es una de las muchas películas clásicas de guerra.  Crédito: Getty Images

Por su misión de entretener a las masas, varios actores se han transformado en soldados en proyectos cinematográficos.

Y con sus personajes, ficticios o verdaderos, han expuesto las experiencias en diversas guerras y las dificultades de servir en el ejército al público en general.

Aunque la gran mayoría han sido películas llenas de drama y tristeza, no falta la que hasta le ha puesto un toque de romanticismo a tan serio tema.

Sus actuaciones nos permiten recordar y agradecer a los millones de soldados que han dado su vida por este país en este Memorial Day o Día de los Caídos.

Tom Hanks todavía es recordado por su personaje en 'Saving Private Ryan'.
Tom Hanks todavía es recordado por su personaje en ‘Saving Private Ryan’.

Entre los más conocidos está Tom Hanks con su papel del capitán John H. Miller en ‘Saving Private Ryan’. En esta también actuó, pero con un rol más pequeño, Matt Damon. Hanks fue ampliamente reconocido por su gran trabajo y a pesar de la crudeza de las primeras escenas, esta película de 1998 logró gran popularidad y cinco premios Oscar, además de la nominación como Mejor Actor del respetado actor.

Charlie Sheen fue protagonista en 'Platoon'.
Charlie Sheen fue protagonista en ‘Platoon’.

Aunque es difícil recordar su trayectoria por tanto lío y escándalo en el que se mete, Charlie Sheen también provocó lágrimas como Chris Taylor en “Platoon”. Esta cinta basada en la guerra de Vietnam mostró cómo un descuido de un soldado terminó con la muerte de varios de sus colegas de combate. El filme de 1986 fue dirigido por Oliver Stone y se convirtió en uno de los más aclamados de su época.

Josh Hartnett actuó en 'Black Hawk Down' y también en 'Pearl Harbor'.
Josh Hartnett actuó en ‘Black Hawk Down’ y también en ‘Pearl Harbor’.

En 2001, “Black Hawk Down” contó con la actuación de varios actores, como Josh Hartnett. En esta se relató la misión de Estados Unidos en Somalia para quitar a un lider que se autoproclama presidente. Aunque la crítica extranjera no fue tan buena con la historia de este filme, que estaba basado en el libro homónimo, al cuestionar la veracidad de la historia, en este país ocurrió lo contrario.

Jeremy Renner logró ser querido y odiado en la premiada película 'The Hurt Locker'.
Jeremy Renner logró ser querido y odiado en la premiada película ‘The Hurt Locker’.

La guerra en Iraq quedó mortalizada en “The Hurt Locker”. Y Jeremy Renner fue el protagonista de este proyecto en 2008. Seguido por unas cámaras que le agregaron un realismo que hacían que el espectador sintiera como si estuviera en esa escena, el sargento William James pone a todos con los nervios de punta por su manera poco convencional de detonar los explosivos que son parte de su misión. Pero al final demuestra que sus métodos tenían sus razones.

Ben Affleck en su papel como Rafe en 'Pearl Harbor'.
Ben Affleck en su papel como Rafe en ‘Pearl Harbor’.

Ben Affleck terminó robándose el corazón de miles con su papel en “Pearl Harbor”. Era tanto su hambre por mirar acción que su personaje como Rafe, un teniente, pide ser enviado a Inglaterra para combatir en la Segunda Guerra Mundial. La historia también cuenta con un triángulo amoroso, al que se le unen los personajes de los actores Harnett y Kate Beckinsale, a pesar de que el título de esta cinta está inspirada en el lugar en Hawái que los japoneses bombardearon en 1941. Los críticos nacionales no amaron la película en 2001 pero el público sí y los resultados fueron evidentes recaudando en la taquilla más de 450 millones de dólares a nivel mundial.

En esta nota

actores Día de los caídos Famosos Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain