Pro Trailer Backup Assist es la nueva y práctica tecnología de Ford

Se trata de un sistema de remolque que se opera fácilmente

trailer assist f150

La nueva tecnología de Ford Pro Trailer Backup Assist estará disponible para la F-150. Crédito: Ford

El Ford F-150 ofrecerá una nueva característica de remolque llamada “Pro Trailer Backup Assist“, diseñada para hacer copias de seguridad con un remolque, y sera tan fácil como girar un mando de control.

Esta tecnología, primera del segmento, permite conducir el remolque con el botón de control, que se encuentra al lado izquierdo de la consola central, mientras el camión dirige sus ruedas y los límites de velocidad del vehículo.

Ya sea trabajando solos o con un ayudante, las copias de seguridad de un remolque pueden ser un calvario lleno de tensión. Este sistema ayuda a aliviar la frustración de copias de seguridad. Su acción consiste en dejar que el cliente dirija el remolque con un mando de control, mientras que el camión dirige sus ruedas y los límites de velocidad del vehículo.

Para operarlo, el conductor hace girar un mando para indicar cuánto el sistema debe volcar el remolque. La tecnología dirige automáticamente el camión para girar al trailer la cantidad deseada. El sistema puede limitar la velocidad del vehículo para mejorar el confort de los ocupantes sobre diversas superficies.

El resultado es menos tiempo necesario para respaldar un remolque con mayor confianza, lo que incluso ayuda a expertos de remolque a reducir el tiempo perdido para maniobrar errores.

“La copia de seguridad de remolque Assist Pro es una solución inteligente para ahorrar tiempo y aumentar la productividad de nuestros clientes”, aseguró Doug Scott, gerente de marketing de Ford Truck Group.

El precio no ha sido anunciado para la nueva característica, pero el portavoz de Ford dijo que tendrá un precio accesible, “no va a ser de miles de dólares”.

Ford ha ganado cinco patentes de la tecnología, con 10 más pendientes. Aprovechando la tecnología de cámara avanzada, los ingenieros de Ford desarrollaron la estrategia de sistema de seguimiento de remolque y probaron la operación durante casi una década.

En esta nota

Autos F-150 Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain