De frente al rostro de su hermano en el cuerpo de otro hombre (video)

La intensidad de un momento usualmente trasciende las palabras. En el caso de Rebekah Aversano esa idea alcanzó su máxima expresión.   La joven literalmente, se quedó sin habla, este pasado domingo, al ver el rostro de su hermano muerto en el cuerpo de otra persona.

Su familia, residente en Maryland, donó el rostro de Joshua (21) a Richard Norris (39) para que éste viviera con menos sufrimiento.

¿No te molesta si te toco el rostro?”, expresa con curiosidad la joven en un video de 60 Minutes on Nine (Australia) publicado esta semana. “No, para nada”, contesta Norris en el emotivo clip.

“Wow, ésta es la cara con la que yo crecí”, agrega la joven.

Joshua murió hace tres años atropellado por una minivan mientras cruzaba la calle.

El hombre, de Virginia, ha sido sometido a docenas de operaciones para tratar de repararle los daños que sufrió en un accidente en 1997 que involucró un tiroteo. Sin embargo, los resultados no habían sido satisfactorios, lo que ha provocado en Morris momentos de depresión. La donación para el trasplante de rostro le ha brindado nueva esperanza al estadounidense.

En marzo de 2012, más de 100 profesionales de la Universidad de Maryland trabajaron por 36 horas para trasplantarle dientes, músculos de la lengua, nervios y la mandíbula al paciente.

En entrevista con la cadena canadiense CTV News, la madre de Joshua indicó que podía ver el rostro de su hijo en Morris.  “Algunos de los rasgos faciales definitivamente son de nuestro hijo, así que podemos ver similitudes, muchas. Estamos complacidos de que pudimos ayudarlo. A pesar de que tuvimos una pérdida trágica, pudimos darle a otra persona el beneficio de nuestro hijo”, indicó Gwen.

El episodio completo del encuentro sera transmitido este domingo, a las 8:30 p.m., por el canal.

En esta nota

Noticias_Curiosas Salud Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain