México entra a zona peligrosa: Brasil

La verdeamarela, su rival de hoy, presume una marca inmaculada desde el retorno de Dunga a su banquillo

En el Allianz Parque Stadium, Eduardo Herrera y  Juan Carlos Valenzuela se entrenan para el duelo de hoy. /MEXSPORT

Foto de accion durante el entrenamiento de la Seleccion Mexicana de Futbol en el Allianz Parque previo a su partido amitoso en contra de la Seleccion de Brasil, en la Foto: (i)-(d) Eduardo Herrera, Juan Carlos Valenzuela

05/06/2015/ MEXSPORT / Jorge Martinez

Allianz Parque

En el Allianz Parque Stadium, Eduardo Herrera y Juan Carlos Valenzuela se entrenan para el duelo de hoy. /MEXSPORT Foto de accion durante el entrenamiento de la Seleccion Mexicana de Futbol en el Allianz Parque previo a su partido amitoso en contra de la Seleccion de Brasil, en la Foto: (i)-(d) Eduardo Herrera, Juan Carlos Valenzuela 05/06/2015/ MEXSPORT / Jorge Martinez Allianz Parque Crédito: MEXSPORT | MEXSPORT

Se sabe que Brasil es un escollo de alto nivel, superior a Guatemala y Perú, adversarios en sus duelos previos.
También se reconoce que México ha sabido ser un oponente muy incómodo para Brasil, a la que derrotó en 10 distintas ocasiones, y que apenas el año pasado, en plena Copa del Mundo, pudo rescatar un valioso empate a cero goles en Fortaleza, con aquellas memorables atajadas de Guillermo Ochoa.
Pero lo que muchos ignoran es que Brasil, hoy en día, porta una cadena muy positiva. Desde el regreso de Dunga al banquillo, sitio que ya había ocupado de 2006 a 2010, la Selección Nacional de Brasil sólo ha conjugado el verbo ganar en cada uno de sus ocho partidos, con un balance de 18 goles a favor por apenas dos en contra.
Sus ocho triunfos consecutivos los reportó ante cuatro equipos de la Conmebol, tres de la UEFA y uno de Asia, Japón, por lo que México será el primer adversario de la Concacaf al que se mida Dunga en esta segunda etapa.
Y eso que los ocho juegos que ha disputado –y ganado- en la presente Era los disputó fuera de territorio brasileño; el de este domingo contra México en Sao Paulo, será el primero que juegue en casa.
Por cierto, Brasil no juega ante su gente desde el amargo 12 de julio de 2014, cuando en Brasilia, fue vencido 0-3 por Holanda en el juego por el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014.
Defensivamente lo de Brasil es muy llamativo. En esta gestión sólo Aleksandar Dragovic, de Austria y Raphael Varane, de Francia han podido marcarle a Brasil en los ocho juegos que lleva disputados.
Y ofensivamente hay una baja sensible, por supuesto. Y es que Neymar Jr –que no jugará este domingo- es claramente el mejor anotador en esta etapa, al sumar ocho goles en ella;  le siguen con dos William, Diego Tardelli y Roberto Firmino, siendo éste último el hombre que podría asumir ese rol ante México este domingo en Sao Paulo.

LA INMACULADA ERA DUNGA II
Fecha Lugar Resultado Anotadores
5-sep-2014 Miami Le ganó 1-0 a Colombia Neymar
9-sep-2014 New Jersey Le ganó 1-0 a Ecuador William
14-oct-2014 Beijing Le ganó 2-0 a Argentina Diego Tardelli (2)
14-oct-2014 Kallang Le ganó 4-0 a Japón Neymar (4)
12-nov-2014 Estambul Le ganó 4-0 a Turquía Neymar (2), William y Autogol Kaya
18-nov-2014 Viena Le ganó 2-1 a Austria David Luiz y Roberto Firmino
26-mar-2015  Saint Dennis Le ganó 3-1 a Francia Neymar, Óscar y Luiz Gustavo
29-mar-2015 Londres Le ganó 1-0 a Chile Roberto Firmino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain