Sabathia rompe con su temporada de perros
El abridor llega a 2,500 ponches en su carrera antes de ser expulsado y Yankees han ganado seis seguidos
CC Sabathia se sobrepuso a dos jonrones seguidos en la primera entrada y luego se fue expulsado al finalizar la sexto, pero eso no importó porque con todo escribió su nombre en el libro de marcas y además guió a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6-2 sobre los Angels de Anaheim, a quienes barrieron este fin de semana.
Sabathia comenzó el partido ponchando a Erick Aybar, pero después vinieros Mike Trout y Albert Pujols para conectar el ‘tras-tras’, solitarios jonrones que adelantaron 2-0 a los de la Aureola. Pero el serpentinero recuperó el rumbo y además contó con el aporte ofensivo de Chris Young y Brett Gardner, que impulsaron cuatro carreras en la quinta entrada para darle la vuelta al partido.
El zurdo de 35 años recompuso el rumbo y colgó cinco ceros en las siguientes entradas, en una faena en la que llegó a 2,500 ponches en su carrera para convertirse en el lanzador número 32 en la historia de Grandes Ligas en llegar a esta cifra.
“No sabía que estaba cerca de lograrlo. Esa marca sólo me hace darme cuenta que ya estoy viejo y que he jugado este deporte por mucho tiempo”, manifestó Sabathia al finalizar el partido.
Su hazaña se enmarcó con una expulsión en la parte alta de la sexta entrada luego de que se hizo de palabras con el umpire Dan Bellino, a quien Sabathia cuestionó por marcaciones que no parecían, en sus palabras, “consistentes”.
“Fue un lanzamiento rompiente abajo que no marcó como strike, pero que sí lo hizo cuando a Tex (Mark Teixeira) y Chase (Headley) les tocó batear. Cuando le dije eso, explotó y me echó del partido”, manifestó.
Sabathia se llevó consigo al dirigente Joe Girardi que al ver que Bellino enviaba temprano a su abridor a las regaderas, salió disparado de la cueva Yankee para reclamar.
“No creemos que las marcaciones hayan sido consistentes, eso fue lo que pasó. La situación escaló y pues es parte de mi personalidad el querer tener la última palabra en la discusión. Por eso me echó del juego”, acotó Girardi.
Venezolano pega su primer jonrón
Además del triunfo, que le viene bien a un Sabathia en plena picada de su carrera, los Mulos festejaron el primer cuadrangular en la Gran Carpa del venezolano José Pirela, quien le puso el último clavo al ataúd del Angelinos en la séptima entrada con un vuelacercas solitario.
“Estoy muy agradecido con dios porque no había podido jugar mucho recientemente, pero hoy, gracias a la oportunidad, pude contribuir al esfuerzo del equipo”, señaló Pirela. “Fue una emoción muy grande y fue como lo imaginé. Voy a poner esa pelota en casa junto a la pelota de mi primer hit”.
Con este triunfo los Bombarderos sellaron una gran semana en la que barrieron en las dos series que disputaron, primero ante el Marineros de Seattle y ahora ante Anaheim. De paso, el club hiló seis victorias consecutivas, la racha más larga del equipo desde julio del 2013.
Sabathia se fue a la regadera temprano pero apuntó su tercer éxito de la temporada (3-7, 5.25 ERA) gracias a su labor de seis entradas con cinco hits, dos carreras, un pasaporte, siete ponches y dos jonrones.
La derrota fue para C.J. Wilson (3-5, 3.92 ERA), quien tuvo tarde de siete entradas, seis imparables, seis carreras, ocho ponches y tres jonrones.
Yankees descansan este lunes, pero el martes vuelve a la actividad cuando reciba a Nacionales de Washington en serie de dos juegos. Se ha anunciado a Masahiro Tanaka (3-1) para abrir el primero de la serie en un duelo ante el as Max Scherzer que tiene marca de 6-4.
Con los tres jonrones de este partido, los Bombarderos han volado al pelota en 14 de 16 juegos disputados desde el 22 de mayo, para totalizar 27 palos de vuelta entera durante esa racha. En total, han pegado 74 bambinazos en 57 partidos.
Espinoza lanza primera bola
Antes del partido, los Yankees tuvieron al jinete mexicano Víctor Espinoza lanzando la primera bola. Espinoza hizo historia el sábado en Belmont Stakes al conducir a American Pharoah a ganar la Triple Corona del hipismo.