Playboy Jazz Festival, festín para los glotones del jazz. ¿Fuiste?
La primera jornada de la 37 edición del Playboy Jazz Festival fue un festín de música en el Hollywood Bowl
Jazz, jazz, jazz. Siete horas y media, 10 agrupaciones y música para todos los gustos fue el menú que dejó más que satisfechos a los asistentes que abarrotaron la primera de dos jornadas en la versión 37 del Playboy Jazz Festival, el sábado en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
Figuras de la talla de Herbie Hancock y Eddie Palmieri se repartieron los créditos del maratónico evento con una interesante selección de jóvenes artistas que mostraron entrega y sobre todo mucha calidad.
Los vocalistas del Los Angeles County High School for the Arts Vocal Jazz Ensemble con su selección de melodías clásicas iniciaron el evento para darle paso a la saxofonista chilena, Melissa Aldana, una talentosa latina de 16 años que inició a tocar a los 6 años.
Pero fue la sensual y poderosa voz de la rubia Morgan James la que calentó los ánimos del público. Con un “Quiero que Aretha (Franklyn) se ponga celosa”, James arrancó una buena risotada pero también la admiración del público, con los temas de su CD “Hunter “.
Le siguieron The Campbell Broters con un particular arreglo del famoso “A Love Supreme” de John Coltrane en sus guitarras de acero (steel guitar); el lúdico Jason Moran con su Fats Waller Dance Party y un tributo al desaparecido Gerald Wilson a cargo de la orquesta que lleva su nombre, dirigida por su propio hijo, Anthony Wilson, también en el solo de guitarra.
Herbie Hancock y Wayne Shorter a dúo, en un “elevado” segmento, y luego Aloe Blacc, intérprete de “Wake Me Up”, abrieron el apetito para que el maestro Eddie Palmieri con su banda de jazz afrocaribeño les regalara a los presentes un verdadero festín con invitados como el salsero Alfredo de la Fe, el vibrafonista Joe Locke y los saxofonistas Ronnie Cuber y Donald Harrison.
El cierre del show y fin de la fiesta corrió a cargo de los populares Tower of Power que pusieron a bailar a todos con éxitos como “Don’t Change the Horses in the Middle of the Street”.
La 37 edición del festival culmina hoy con la actuación de, entre otros, Ozomatli.