La espera termina: Warriors son los reyes de la NBA

Ganan en cuatro partidos y le propinan a LeBron James, de fantástica serie, su cuarta derrota en Finales de la NBA
La espera termina: Warriors son los reyes de la NBA
Stephen Curry y los Warriors coronaron una temporada memorable.
Foto: Getty Images

Cleveland – Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer la noche del martes a domicilio por 105-97 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y que ganaron por 4-2.

El guardia Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.

LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder por cuarta vez en las seis Finales de la NBA que ha disputado. La ciudad de Cleveland ahora acumula 51 años sin celebrar un campeonato de ligas mayores de deportes.

Mientras, los Warriors ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.