“Grave, ser grato para un déspota”, responde Calderón a Maduro tras declaratoria en Venezuela
Tras haber sido declarado persona no grata en Venezuela, el ex Presidente Felipe Calderón reaccionó a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció al Presidente Nicolás Maduro la categoría asignada pues, dijo, sería grave ser grato para un déspota.
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/611185352380805121
El día de ayer, el Congreso unicameral de Venezuela declaró “persona non grata” al expresidente Calderón, tras considerar “agresivo” un mensaje contra la selección venezolana de futbol que el domingo venció a Colombia.
“El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este martes la agresión de la que fue objeto la selección venezolana de fútbol y el presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte del expresidente de México, Felipe Calderón”, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Agregó que el exmandatario mexicano “este domingo publicó en su cuenta en Twitter un ofensivo mensaje contra la Vinotinto”, que a los jóvenes de la selección nacional de Venezuela “parece que los entrenó (Nicolás) Maduro”.
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/610166768657567744
Durante el debate, el diputado Earle Herrera, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que “ese mensaje contra la vinotinto va cargado de un profundo odio a la Revolución Bolivariana”.
Ese mensaje “forma parte de la campaña internacional contra nuestro país”, añadió el legislador.
Al debate se sumó Biagio Pilieri, Diputado opositor, quien consideró la conducta del expresidente mexicano como “ofensiva e inaceptable (…) los parlamentarios no aceptarán que se intente enlodar el maravilloso triunfo de la selección ante la selección hermana de Colombia”.
Por su parte, el jefe de la fracción revolucionaria de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, apuntó que Calderón “recibió la tarea de hablar mal del país y por eso recibió un pago”.
Al hacer la aprobación del documento, se estableció declarar persona no grata a Felipe Calderón, agregó la AVN.