Fiat-Chrysler llama a revisión unos 100,000 Jeep Cherokees
La compañía los está retirando debido a un posible riesgo de incendio en sus puertas traseras eléctricas
FCA( Fiat-Chrysler Automobile) está retirando del mercado un estimado de 99,436 Jeep Cherokee del 2014 y 2015 por problemas en sus puertas traseras eléctricas, que tienen un riesgo potencial de incendio.
“Los módulos de control de puerta trasera eléctrica, en ciertos terrenos, pueden inadvertidamente ser expuestos al agua”, dijo la compañía en un comunicado. “Esto puede causar un corto circuito, creando un peligro de incendio.”
Se inició una investigación después de enterarse de un incendio en el vehículo reportado, aunque la automotriz dijo que no tiene conocimiento de las lesiones o accidentes relacionados. Esta revisión es parte de un retiro del mercado mundial más grande de 164,003 vehículos.
Los distribuidores de Jeep instalarán escudos que protegen los módulos de control de puerta trasera eléctrica. A la fecha no se ha especificado para el recuerdo.
No hay información sobre el retiro del mercado, ni se ha publicado nada al respecto en el sitio Web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.
La automotriz dijo en un comunicado a los propietarios de los Cherokees, equipados con puertas traseras eléctricas, que las supervisen y mantengan secas.
Los propietarios de estos modelos de Jeep, pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Fiat-Chrysler al 1-800-853-1403.
Este retiro y revisión, se agregó o a muchos otros de la automotriz Italo-Americana, que está lidiando últimamente con problemas de calidad.