Hay serias consecuencias por conducir bajo influencia alcohólica (DUI)

Los gastos incluyen las multas, costos de corte, pago de honorarios a abogado, remolque o confiscación del auto, entre otros.

Instan a inmigrantes a utilizar beneficios legales en California

Instan a inmigrantes a utilizar beneficios legales en California  Crédito: Archivo | La Opinión

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas (NHTSA), 10,076 personas murieron en accidentes que involucraron a conductores ebrios, el equivalente a una persona fallecida cada 57 minutos.
Para que una persona se considere que no está conduciendo en estado de ebriedad, su nivel de concentración alcohólica en la sangre (BAC) debe ser menor de 0.8 por ciento.  Si una persona es detenida por la Policía y se determina que su BAC es mayor de ese límite legal, podría enfrentar serias consecuencias.
En California es ilegal que un menor de 21 años  consuma cualquier tipo de bebida alcohólica o tenga una lata de cerveza o botellas de vino o licor abiertas mientras está conduciendo solo. También es ilegal conducir con un BAC mayor de 0.8. Y si su licencia es de tipo comercial su nivel de alcohol no puede ser mayor de 0.4.
Una ofensa basada en un DUI (Conducir bajo la influencia alcohólica), podría incluir gastos relacionados con las multas, costos de corte, pago de honorarios a abogado, remolque o confiscación del auto, entre otros.
Una primera ofensa por DUI implica entre 4 días y 6 meses de cárcel, pagar una multa de $390 más los costos judiciales, que podrían elevar los gastos hasta más de $1,000 y suspensión de licencia por más de diez días.
Una segunda y tercera ofensa podría traer como consecuencia hasta un año de cárcel, multas y gastos de casi 2 mil dólares y suspensión de la licencia entre 2 y 3 años.
Una cuarta ofensa en un periodo de diez años después de la tercera ofensa podría  implicar que la persona vaya a la cárcel hasta por 16 meses y se le suspenda la licencia hasta por 4 años. Pero los gastos y multas esta vez podrían ascender a más $1,000.
Si un conductor causa un accidente donde otros resulten heridos o mueran y se determina que tenía un BAC mayor de 0.8, podría ser declarado culpable de un delito mayor, con un castigo de hasta cinco años de prisión, dependiendo si es su primera, segunda o tercera ofensa.

Conductor designado

Si necesita regresar a su casa después de tomarse unos tragos y no tiene quién lo lleve, puede contratar un conductor designado a través de la aplicacion Be My Designated Driver (http://www.bemydd.com/mobile-apps). Le ofrecen servicio de taxi para recogerlo y llevarlo a su casa o el envío de un chófer que conduce su auto hasta su destino.

En esta nota

#DUI Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain