Grand Central Market: 98 años… y sigue deleitándonos

El Grand Central Market se está adaptando a los nuevos tiempos... y al nuevo Downtown. Descubre sus ofertas más apetitosas

La Tostadería, La Casa Verde y Ana María son tres de los establecimientos que no te puedes perder en el Grand Central Market.

La Tostadería, La Casa Verde y Ana María son tres de los establecimientos que no te puedes perder en el Grand Central Market. Crédito: Amparo Ríos/Grand Central Market

Tras casi un siglo siendo un referente de los angelinos, pasando por mil y una encarnaciones, ahora, el Grand Central Market se ha encontrado en la encrucijada de adaptarse a los nuevos tiempos (que algunos definen como “gentrificación”), combinando lo tradicional y más latino, con aquello que también atrae a los nuevos y más jóvenes residentes del área.

Hay establecimientos de siempre, como Tacos Tumbras a Tomás (para disfrutar de tacos, burritos y tortas), Valeria’s (que vende toda clase de productos secos), Roast To Go (para las mejores carnitas, carne asada, pollo, lengua, chicharrón, el pastor), Las Morelianas (tu cita inevitable para las carnitas), La Casa Verde (para una selección única de frutas y verduras), La Huerta (con una considerable selección de frutos secos) y José Chiquito (para ese desayuno que no te dejará con hambre).

Y hay otros de más recientes, como Sticky Rice (para platos tailandenses orgánicos), The Oyster Gourmet (con ostiones seleccionados por el chef Christophe Happillon), Olio GCM Wood Fired Pizzeria (que sirve pizzas artesanales), Berlin Currywurst (para auténticas salchichas alemanas) y Bento Ya (para aplacar tu adicción a la comida japonesa).

Pero aquí te dejamos con cinco citas indispensables para tu próxima visita al mercado más angelino y popular del condado.

La Tostadería

Por qué: por sus ceviches, de toda clase y excelentes. No dudes en probar el de pulpo. Propiedad de Fernando Villagómez (también responsable de Las Morelianas) y Gerardo Reynoso, éste chef del local junto a Sandra Félix.

Eggslut

Por qué: no hay otro lugar que presente esperas más largas, a veces de hasta dos horas, para saborear los platos preparados por el chef Alvin Cailan, co-propietario del establecimiento junto a Jeff Vales. Todos sus platos contienen el ingrediente que le da su nombre: huevo. A todas horas del día.

Ana María

Por qué: a veces no tienes más tiempo que agarrar un taco rápido e irte. Para eso está Ana María, comida mexicana sin complicaciones y a buen precio.

Sarita’s Pupusería

Por qué: sara Clark, su propietaria, las prepara siguiendo recetas de su familia. Están hechas a mano y puedes elegir entre una docena de rellenos. Pero no sólo de pupusas vive este establecimiento: también hay otros platos salvadoreños, yuca con chicharrón, guisos…

McConnell’s Fine Ice Cream

Por qué: porque nadie debe olvidar el postre y, si es helado, mejor. Una de las cadenas de helado más populares y de más calidad del país, con sede en Santa Barbara, que lleva 66 años en el negocio. Sin preservativos o conservantes. Todo natural.

Aquí tienes los detalles

Qué: Grand Central Market

Dónde: 317 S Broadway, LA

Cuándo: de domingo a miércoles, de 8 a.m. a 6 p.m., y de jueves a sábado de 8 a.m. a 9 p.m.

Cómo: más informes en www.grandcentralmarket.com

En esta nota

guia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain