Asociación de Medios Hispanos busca reforzar su protagonismo en la industria

Y NBC aprovecha foro para asegurar que tres de sus series serán protagonizadas por latinas

Eva Longoria y America Ferrera liderarán diferentes series en la próxima temporada televisiva.

Eva Longoria y America Ferrera liderarán diferentes series en la próxima temporada televisiva. Crédito: Getty Images

Los Ángeles, 9 jul (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) celebró hoy en Los Ángeles el foro MediaCon, con el objetivo de “impulsar a los latinos al siguiente nivel en la industria de los medios”.

La reunión contó con la participación de más de una docena de ejecutivos de medios y cadenas de televisión, que ofrecieron su visión sobre la industria y compartieron experiencias para que más latinos participen en este sector.

“Realizar estos seminarios y estas conferencias únicas donde hay mucho periodismo y mucha noticia electrónica, nos ayuda a ponernos al frente de aquellas empresas e individuos que lideran en los medios de comunicación”, destacó a Efe Alex Nogales, presidente de NHMC.

Nogales subrayó la importancia de realizar de forma consistente eventos como el de hoy, “para que se vea, se hable, se diga, se escriba, sobre los esfuerzos de estas organizaciones en términos de tener más latinos”.

Según señaló el principal promotor del evento, se trata de estar en contacto con los medios, “especialmente en inglés, para que abran las puertas a los latinos tanto frente como detrás de las cámaras”.

MediaCon 2015, que contó con la presencia de más de 200 participantes, abrió hoy con la participación especial como conferencista invitado de Robert Greenblatt, presidente de la cadena de televisión NBC Entertainment.

“Este es el año de las mujeres latinas”, aseguró Greenblatt en la conversación sostenida con Nogales, en la cual se destacó que en la próxima programación de la cadena hay tres series encabezadas por una actriz hispana.

En su programación para la temporada 2015-2016, NBC estrenará “Superstore”, protagonizada por America Ferrera, “Shades of Blue” con el protagonismo de Jennifer López  y “Hot and Bothered” con Eva Longoria como primera actriz.

Al señalar la importancia de este hecho en una programadora del nivel de NBC, Nogales aseguró que es una muestra de que se están abriendo puertas para los hispanos.

“Son tres diferentes series”, señaló Nogales, y “ellas (Ferrera, Longoria y López) no son la segunda o la tercera persona en la serie, son las que encabezan las series”, resaltó el presidente de NHMC.

En su participación, Greenblatt anotó que por el hecho de tener protagonistas latinas no se trata simplemente de programas para latinos.

El alto ejecutivo de NBC expresó su deseo de que estos programas trasciendan la audiencia llegando con un mensaje para todos.

“Sería mi sueño si no miramos a ‘Empire’ de Fox como un programa para el público afroamericano, o a ‘American Family’ como un show latino, sino como un show de familia”, dijo.

Igualmente resaltó la importancia de promover el talento hispano entre los guionistas en inglés al afirmar que “una mayor diversidad proviene de escritores diversos”.

Para Greenblatt, la diversidad en las series de televisión es uno de los factores del éxito de estos programas.

“Estamos en un momento donde la diversidad de actores e historias pueden llegar a ser realmente grandes hits”, aseguró.

Las siguientes eventos de la conferencia buscaron establecer nexos entre los gerentes literarios y los escritores.

En la sesión “Gerentes literarios: Un camino a la representación”, los ejecutivos de literatura como Eddie Gamarra, de The Gotham Group, y Jairo Alvarado, de Circle of Confusion, ofrecieron su visión de lo que buscan en los escritores y los intereses de sus clientes.

El análisis resaltó la importancia no sólo del compromiso y la entrega del escritor, sino de la autenticidad en el trabajo y el continuo deseo de mejoramiento.

Otro de los talleres de trabajo titulado “La explosión digital: Cómo la Internet está revolucionando la creación de contenido latino”, mostró que los distribuidores de contenido digital y de mercadeo “están clamando por más contenido enfocado en los hispanos”.

Esta parte de la conferencia contó, entre otros, con Doug Greiff, cofundador y jefe creativo de Mitú; Stacie de Armas, vicepresidente de Nielsen, y Ruth Livie, de Livier Productions.

Otras sesiones de la conferencia permitieron el intercambio de escritores en busca de representación con gerentes literarios, mientras un segmento dedicado a la producción ejecutiva ofreció detalles de cómo los creativos y los escritores desarrollan conjuntamente los guiones.

Un reporte presentado en junio por la Universidad de Columbia encontró que aunque los latinos representan el 17% del total de la población del país y su poder de compra para el 2015 está calculado en 1,6 billones de dólares, los latinos entre 2010 y 2013 estaban marcadamente subrepresentados.

Según el informe, en ese período en los 10 programas más exitosos de televisión en inglés los hispanos representaban un 1,1 % de los productores, 2 % de los escritores y 4,1% de los directores. 

En esta nota

América Ferrera Eva Longoria Jennifer Lopez NBC televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain