Chávez Jr: votaría por Trump si les pide perdón a los mexicanos

De la boca del peleador mexicano sale la posibilidad de retirarse si pierde su siguiente combate

Julio César Chávez Jr. regresará pronto al ring,con más preguntas que nunca a su alrededor.

Julio César Chávez Jr. regresará pronto al ring,con más preguntas que nunca a su alrededor. Crédito: Getty Images

Julio César Chávez Jr. es un hombre al que le gusta otorgar segundas oportunidades. Por lo menos eso haría con Donald Trump.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano dijo que si pudiera votar y el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos se retractara de sus comentarios xenofóbicos, pensaría en otorgarle su voto.

“Yo no votaría por Donald Trump, a menos de que pida perdón a todos los mexicanos por todo lo que dijo”, dijo Chávez Jr. el jueves durante una conferencia telefónica.

En una entrevista de video que apareció esta semana, Chávez Jr. trató de justificar las expresiones racistas de Trump al decir que el magnate siempre trató muy bien a su papá y que era amigo de su familia.

CONTEXTO: Los Chávez y Trump, una relación estrecha

El pugilista se encuentra en Riverside, donde prepara su pleito contra Marcos Reyes a efectuarse el 18 de julio en El Paso, Texas.

Con marca de 48-2-1, Chávez Carrasco aseguró que en su carrera ha enfrentado a grandes campeones, por lo que una derrota contra Reyes le significaría la antesala de su retiro.

“He enfrentado a grandes boxeadores, he llevado una gran carrera, mi récord lo dice todo. Reyes no es un pelador que esté a la altura de los que yo he enfrentado antes, si pierdo contra él pensaría muy seriamente en retirarme”, dijo.

Defiende sus logros

Chávez Jr. enfrenta a Reyes después de la derrota que sufrió en abril pasado ante el polaco Andrzej Fonfara. Ese tropiezo reavivó la creencia de que Chávez Jr. tiene grandes cualidades que él mismo se ha encargado de desperdiciar.

“Pienso que sí he sido mi peor enemigo”, admitió. “Hay cosas que no he hecho bien al cien por ciento, pero mi carrera es una de éxitos. Soy el primer mexicano campeón en la historia de peso medio”.

Y “Junior” prosiguió con la autovaloración de su carrera: “He perdido dos peleas solamente, una con el segundo mejor peleador libra por libra como ‘Maravilla’ Martínez, al que casi noqueo. La otra fue contra Fonfara en un peso que no era el mío. Mi carrera está llena de éxitos, pero sí, me ha faltado dar más”.

Chávez Jr. dijo que quiere hacer dos peleas más este año para después pensar en recuperar un título mundial y enfrentar a peleadores de alto calibre.

“En mi peso nunca nadie me ha ganado, estoy en el mejor momento de mi carrera, he madurado sicológicamente. Mi idea es siempre darle al público espectáculo y darle las peleas que quieran ver. Si me quieren ver contra Ward, Golovkin o ‘Canelo’, ahí estaré”, aseguró.

Pleito con Beristáin

Chávez Jr. reaccionó con ira cuando se enteró que el entrenador de Marcos Reyes, Nacho Beristáin, dijo que el hijo del “César” sufre problemas sicológicos.

“No sé de qué habla Nacho Beristáin, el único que está mal sicológicamente es él, porque siempre se lleva criticando a las demás personas”, acusó Chávez. “Me ha tachado muchas veces de cosas que no sé por qué lo hace, no sé cual es el coraje que él me tiene.

“Qué bueno que a Nacho Beristáin le tocó entrenar a Reyes porque el 18 de julio le voy a demostrar en sus ojos quién soy yo”, arremetió.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain