Se busca director de integración de inmigrantes, nuevo cargo en California

El nuevo funcionario trabajará en la oficina del mandatario estatal para ayudar a los inmigrantes a integrarse a la sociedad estadounidense

Activistas de Los Ángeles se congregaron frente al Ayuntamiento de Los Ángeles para pedir apoyo monetario para la comunidad inmigrante de California.

Activistas de Los Ángeles se congregaron frente al Ayuntamiento de Los Ángeles para pedir apoyo monetario para la comunidad inmigrante de California. Crédito: Ciro Cesar/La Opinión | Ciro Cesar

@aracelimartinez

La oficina del gobernador Jerry Brown anda en busca del mejor candidato para el puesto de director de Integración de los Inmigrantes, un cargo que nunca antes había existido en California, y que fue creado en junio pasado.

“Animamos a todos los interesados en servir para este puesto a que presenten su solicitud en línea en el sitio de la oficina del gobernador“, dijo Evan Westrup, portavoz del gobernador Brown. La posición está en la lista del menú desplegable.

Ingresa al siguiente enlace para presentar tu solicitud: http://bit.ly/1dOSm6f

“Nuestro enfoque es nombrar al mejor candidato posible, y eso va a definir cuándo lo tendremos, pero nuestra esperanza es que este puesto se llene lo más pronto posible”, expuso.

El anuncio de la apertura de una nueva posición en el gabinete del gobernador Brown se da en momentos en que se libra una batalla en las cortes federales por hacer realidad la ampliación de DACA y la puesta en marcha de DAPA, paralizados en febrero por una demanda.

Se calcula que entre 1.5 y 1.6 millones de californianos se beneficiarán con los alivios migratorios anunciados por el president Barack Obama. El gobernador también aprobó 15 millones de dólares dentro del presupuesto 2015-16 para apoyar a las organizaciones que ayudarán a los inmigrantes a inscribirse a DACA y DAPA; y para el proceso de ciudadanía.

“Es una posición de alto nivel dentro de la oficina del gobernador, y se busca a una persona que pueda evaluar, organizar y desarrollar estrategias a nivel estatal para integrar a los inmigrantes y hacerlos avanzar“, dijo el senador demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara, autor de la medida SB10 que pretendía crear la oficina de los nuevos estadounidenses en el estado, cuyas funciones serán asumidas por el director de Integración de los Inmigrantes.

“Queremos a una persona de alto calibre que sea respetado a nivel estatal y nacional, con sabiduría en el tema migratorio y experiencia en abogar por las comunidades”, explicó Lara.

El senador espera que para fin de año, el director de Integración de los Inmigrantes de California ya haya sido nombrado y esté en funciones.

“Empezará a trabajar con 700,000 dólares en fondos por un periodo de dos años que las fundaciones James Irving, Haas y California Community se han comprometido a aportar”, observó.

Se espera que el director de Integración de los Inmigrantes se encargue de desarrollar un esfuerzo coordinado para encontrar recursos que provean educación, prevención de fraude, asistencia legal, clases de inglés y de civismo para los inmigrantes indocumentados.

California es hogar de 2.6 millones de inmigrantes indocumentados que se estiman contribuyen con aproximadamente 130,000 millones de dólares.

A no muy largo plazo, la idea es que California cuente con una oficina de Integración de los Inmigrantes, que ya existe en estados como Washington, Maryland, Massachusetts e Illinois.

LEE ADEMÁS:

Los inmigrantes son menos “criminales” que los nacidos en EEUU

Inmigrantes: “Dennos la oportunidad de salir de las sombras”

California aprueba $15 millones en asistencia para indocumentados

LEE TAMBIÉN: Guía del Alivio Migratorio

En esta nota

California Inmigración Jerry Brown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain