Ford prueba en las peores condiciones el nuevo Raptor del 2017
Los prototipos se pusieron a prueba en caminos arenosos, baches, empinadas subidas en arena profunda y a través de zanjas estrechas
El Ford F-150 Raptor de alto rendimiento completó recientemente más de 1.000 millas de pruebas de durabilidad agotadora, en el desierto del suroeste de Estados Unidos.
En la página oficial de Ford, la automotriz publicó fotos del F-150 Raptor en el desierto, fuera de la carretera, en una serie de desafíos que incluyeron empinadas subidas en arena y saltos profundos de resistencia.
Los prototipos, que fueron construidos a partir de una mezcla de componentes Raptor existentes y de nueva generación, se pusieron a prueba en caminos arenosos, lleno de baches, empinadas subidas en arena profunda y a través de zanjas estrechas.
Diseñada para imitar el terreno tortuoso encontrado por los corredores en la carrera Baja 1000 off-road, la pick up logró correr el circuito 25 por ciento más rápido que el actual F-150 SVT Raptor, un promedio de 50 millas por hora, mientras que pudo ir tan rápido como 100 millas por hora en algunos tramos.
La F-150 Raptor cuenta con un marco totalmente nuevo, paneles de la carrocería de aluminio y un exclusivo motor V6 twin-turbo de 3.5 litros que entrega 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque. El motor está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades.
“Los ingenieros de Ford empujaron el nuevo Raptor a las más difíciles pruebas y en la peores condiciones, como si fuera durante la vida útil de un vehículo típico, muy por encima de lo que un propietario haría en la pista”, dijo un portavoz de Ford en un comunicado.
Las pruebas del próxima Raptor del 2017, continuarán en los primeros meses del 2016, hasta su lanzamiento en el otoño del 2016. Todavía no ha sido anunciado su precio.