Detienen al dueño de la casa por donde se fugó El Chapo

casa-de-el-chapo_655x438

Crédito: Getty Images

Calixto Estrada Castillo, dueño del predio que fue usado por Joaquín Guzmán para fugarse de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, fue retenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para ser interrogado sobre este hecho.
Después del interrogatorio inicial fue trasladado a la Ciudad de México junto con dos personas más para que rindan su declaración ministerial ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Estrada Castillo está siendo interrogado para conocer si meses antes de la evasión de El Chapo Guzmán lo vendió a otra persona o si seguía siendo de su propiedad.
Funcionarios del gobierno informaron que Castillo fue localizado el domingo por la noche por la PGR y fue detenido junto con dos personas más.
Con estas tres retenciones, suman 34 personas aseguradas por parte de las autoridades federales y se cuenta con la declaración de al menos 49 para investigar la segunda fuga del líder del Cártel de  Sinaloa.
El informe fue presentado por la procuradora general de la República, Arely Gómez González, durante una sesión de trabajo realizada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La dependencia informó que este lunes ambos funcionarios tuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado sábado en el penal federal de Almoloya de Juárez.
Asimismo se informó que dos trabajadores del Penal del Altiplano ya pudieron regresar a sus hogares debido a que las autoridades no permitieron a nadie salir o entrar del centro de readaptación.

Autoridades prevén citar a esposa de El Chapo

La Procuraduría General de la República (PGR) también interroga a dos abogados de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel del Pacífico, por los hechos relacionados con la fuga de la noche del sábado del penal federal Altiplano, de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fuentes ministeriales confirmaron que los dos integrantes de la defensa, cuyos nombres no fueron revelados, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Los dos abogados de Guzmán Loera forman parte del grupo de las 31 personas que permanecen a disposición de las autoridades ministeriales desde el domingo.
También se explicó que como parte de las investigaciones se tiene contemplado llamar a declarar a la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel, así como a otros abogados y a personas que estaban registradas como visitantes del evadido.

En esta nota

Chapo Guzmán Crimen organizado México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain