Hoy anunciarían el acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias

Sigue a La Opinión en Facebook
Hoy anunciarían el acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias
Foto: EFE

El anuncio del resultado de la negociación entre Irán y seis grandes potencias sobre el programa nuclear de la República Islámica se hará hoy, según indicaron fuentes diplomáticas en Viena. Ayer pasada la media noche, un delegado ruso informó a la prensa que a partir de las 8 del martes [por hoy] está previsto celebrar una sesión plenaria con todos los países involucrados en la negociación.
A continuación, la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Moghereini, coordinadora del grupo internacional, tiene previsto ofrecer una declaración conjunta con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif.
Pocas noticias y muchos rumores salieron el pasado lunes del hotel Palais Coburg de Viena, por donde pasaron los ministros de Exterior de los siete países que negocian: Irán por un lado y, por otro, los miembros del grupo G5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).
Hasta altas horas de anoche las partes seguían negociando, incluyendo una reunión entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Mogherini y Zarif. Asimismo, las delegaciones estuvieron reunidas durante horas a nivel de viceministros y expertos para limar los últimos detalles de un eventual acuerdo atómico, con el que la comunidad internacional quiere impedir que Irán se haga con un arma nuclear.