“El Chapo” Guzmán sigue cosechando narcocorridos

La segunda fuga del líder del cártel de Sinaloa ha alimentado aún más el interés de artistas por seguir narrando la vida de este famoso personaje

Con esta imagen es ilustrada la canción alusiva a la segunda fuga del Chapo Guzmán, por Enigma Norteño e Hijos de Barrón.

Con esta imagen es ilustrada la canción alusiva a la segunda fuga del Chapo Guzmán, por Enigma Norteño e Hijos de Barrón. Crédito: YouTube

El atrevimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al escapar dos veces de una prisión de máxima seguridad en México, es material soñado y jugoso para los compositores de la música regional mexicana.

Y a días de su huída siguen saliendo nuevos temas que hacen alarde al poder y a la astucia del nuevamente capo más buscado del mundo.

Uno de los primeros en inspirarse en la hazaña, que ha alimentado decenas de memes por su manera de haberse escapado de las autoridades, fue Lupillo Rivera. El primero de los Rivera en hacerse famoso compartió su tema titulado ‘Otra fuga más’.

LEE “El Chapo” Guzmán escapó por túnel de más de un kilómetro

“La noticia está caliente pero ya no me sorprendo…. bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo. El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo. Al señor Vicente Fox se le aplicó en aquel tiempo. Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto… el señor se les peló por debajo de la tierra”.

Su paisano Mario “El Cachorro” Delgado hizo su propia versión con los Luceros de Culiacán en un video casero titulado ‘La fuga’.

“Si ya saben que me peló, yo no sé pa’ que me encierran. Padezco de claustrofobia, siento como que me entierran. Con permiso celadores prefiero estar en la sierra”.

La agrupación Enigma Norteño tampoco se quedó atrás, con el apoyo de Hijos de Barrón en, lo que parece un título de una película, ‘La fuga del Chapo II’. El video solo muestra una parte de lo que será la versión completa, como lo anuncia este mismo y que quizás forme parte de uno de los discos de estos grupos.

“No ocupo de los balazos para salir de este encierro. Ya una vez comprobé mi poder porque si una vez la hice fácil se las vuelvo a hacer… nomás querían meterme al hoyo, se olvidaron de las claves y a los que financie el día de ayer, hoy le rezan algún santo y otros piensan en correr”.

El cantante Jesús Ojeda también echó a volar la imaginación con lo acontecido y  agregó más detalles de lo que ha pasado tras la sorpresiva salida de Guzmán.

“Estoy en la lista de los más buscados por el mundo entero ya todos lo saben. Me comparan con ese Bin Laden porque también cuento con mis talibanes…. andan ofreciendo 10 milloncitos por mi cabeza y la de mi compadre. En los Estados Unidos se saben que ni con la recompensa va a poder ayudarle”. 

Y hasta los menos conocidos como el grupo Rejegos aprovechó la oportunidad de demostrar su talento como trovadores en la canción llamada “La segunda fuga del Chapo”.

“Se volvió a fugar ‘El Chapo’ Guzmán. Sinaloa está de fiesta porque el jefe de regreso a casa está. No pueden creer como sucedió pues ‘El Chapo’ como un topo de la cárcel por un túnel se peló”. 

TE PUEDE INTERESAR: “El Chapo” Guzmán y sus corridos

Estos cantantes se unen a otros que anteriormente han narrado la vida y primera fuga de Guzmán en sus grabaciones. Dentro de estos sobresalen los temas ‘El papá de los pollitos’ de Los Tucanes de Tijuana, ‘El regreso del Chapo’ de Alfredo Ríos “El Komander”, ‘El primer ministro’ de Gerardo Ortiz, ‘El encuentro’ de Larry Hernández y ‘A mis enemigos’ del fallecido Valentín Elizalde.

En esta nota

El Chapo Guzman Lupillo Rivera Narcocorridos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain