Critica Adriana Barraza decisiones de Enrique Peña Nieto sobre “El Chapo” Guzmán

La actriz mexicana comparte su opinión del gobierno mexicano, "El Chapo" Guzmán y hasta Donald Trump

La pareja se encuentra muy molesta con la revista.

La pareja se encuentra muy molesta con la revista. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF  22-Jul .- Adriana Barraza considera penoso el manejo y respuesta que han dado las autoridades mexicanas a los ciudadanos, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

“Es vergonzoso realmente que tengamos tanto desatino en nuestras autoridades, lo pondría así, con esa palabra. Considero, de verdad, que como ciudadana mexicana no coincido con las decisiones que toma nuestro Presidente o nuestros gobernantes.

“Me parece completamente absurdo que se nos digan cosas en una conferencia de prensa, como que “El Chapo” Guzmán es peligroso, que ha sido perjudicial y que ahora sí lo van a volver a encontrar”, dijo la actriz.

En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Barraza dijo que con el auge de las redes sociales y el hecho que los medios de comunicación ya no estén tan manipulados como en otras épocas, los mexicanos necesitan propuestas y no que repitan lo mismo de hace años.

Calificó de terrible la situación, pues la fuga del narcotraficante coincidió con un viaje del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia, el cual no canceló para atender el asunto.

“El Presidente no regresa (de su viaje a Francia). Siempre son decisiones desatinadas, que no favorecen al pueblo, al ánimo y al sentimiento de decir: ‘Tenemos una autoridad que nos cuide’.

“Hay muchos ‘cómo fue posible’ que obviamente tienen una respuesta inmediata de todos nosotros: ‘Corrupción y qué tristeza me da'”, compartió Barraza.

Además lamentó que el tema de “El Chapo” sólo avivara la controversia con Donald Trump, quien hace unas semanas llamó a los mexicanos delincuentes y violadores.

Y si bien no concibe la generalización que hizo el magnate, admite que no es la única persona en Estados Unidos que piensa como él y ella lo ha vivido en carne propia.

“Para el mundo americano yo llego como actriz después de una nominación al Óscar y he sido tratada estupendamente siempre. Con cortesía, deferencia y de una manera muy particular y especial.

“Como persona, he vivido todo lo que viven todos nuestros compatriotas. Independientemente que tenga visa, sea residente o lo que sea. Seguimos siendo latinos y habrá algunas personas, como Donald Trump, que piensan que todos nosotros somos delincuentes“, mencionó.

Recientemente, la también productora participó en la cinta ‘Perros’, dirigida por Harold Trompetero en Colombia, la cual narra la historia de Misael (John Leguizamo), un campesino que termina en la cárcel por haber cometido un crimen.

“No olvidemos que todos los que están en las cárceles son culpables, pero todos tienen el mismo trato, terrible e inhumano, que una persona que cometió un delito.

“Sé que es muy cuestionable, pero a veces la persona ya está pagando su delito y luego tiene varios pagos dentro de la cárcel. No nada más el estar encerrado sino siendo tratado de una manera cruel y, a veces, mortal”, dijo sobre su personaje “Gloria”, una apasionada abogada.

Tras la filmación, Barraza actuará en una telenovela argentina y está a la espera que se concreten algunos proyectos en Los Ángeles, de los cuales no quiso dar detalles.

“Cuido mucho de construir mis personajes y estar muy atenta no importa donde esté trabajando, ya sea Shakespeare o si estoy una serie de televisión. Trato de que mi trabajo, de verdad, sea lo mejor posible”.

En esta nota

Adriana Barraza Donald Trump El Chapo Guzman Enrique Peña Nieto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain