Fotografías relatan la tortura que vivió el pequeño Gabriel Fernández
Una enfermera testificó que las heridas que presentaba Gabriel Fernández no eran normal para un niño de 8 años
Las fotografías que le tomaron al niño Gabriel Fernández cuando fue llevado al hospital días antes de morir muestran las huellas de tortura y maltrato físico que padeció.
Haz clic en la imagen para ver el video
Médicos encontraron señales de tortura en el cuerpo del pequeño. Foto: Captura NBC4
El niño de 8 años murió el 24 de mayo de 2013 supuestamente por la golpiza que le propinaron su madre Pearl Fernández, de 30, y el novio de ella, Isauro Aguirre, de 34, quienes vivían en Palmdale.
Ambos están detenidos sin derecho a fianza.
Las perturbadoras imágenes fueron hechas públicas en el caso criminal que se le sigue a la madre y al novio, quienes enfrentan la pena de muerte.
Isauro Aguirre (izq.) y Pearl Fernández ante el tribunal en el caso del pequeño Gabriel. Foto: Captura NBC4
Ambos se declararon no culpables de los cargos que se les imputan. Están acusados de rociarlo con gas pimienta, forzarlo a comer su propio vómito y encerrarlo en un gabinete con un calcetín dentro su boca para que no se escucharan sus gritos, de acuerdo a documentos de la corte.
La muerte del niño Gabriel hizo voltear la mirada al Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del Condado de Los Ángeles (DCFS) al considerar que los trabajadores sociales fallaron en protegerlo, asimismo generó gran controversia y pedidos de reforma al departamento de servicios sociales.
La maestra de la escuela a la que acudía Gabriel habría reportado al DCFS que el niño tenía moretones y heridas causadas por perdigones en su cuerpo, pero el niño nunca le fue retirado a la madre.
Nota de supuestos indicios de suicidio del pequeño Gabriel Fernández. Foto: Captura NBC4
Durante una reciente audiencia judicial una enfermera que testificó ante un Gran Jurado dijo que las heridas que habría sufrido Gabriel no eran normal para un niño de 8 años. El menor sufrió una fráctura en el cráneo, tenía balines en sus testículos y otros golpes fuertes.
Entre la evidencia presentada en la corte también se muestran escritos que Gabriel habría entregado a los trabajadores sociales y que refieren la intención de suicidarse.
LEE ADEMÁS:
Pedirán pena de muerte para pareja acusada de asesinar al pequeño Gabriel
Buscan prevenir retorno de trabajador social tras muerte de niño
Peor que a prisionero de guerra: Salen detalles de tortura a Gabriel Fernández