Sindicato de Patrulla Fronteriza retira su apoyo a la visita de Trump en Laredo

trump saludo

Crédito: EFE

El sindicato del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza finalmente no acompañará a Donald Trump durante su visita este jueves a Laredo, en la frontera entre Texas y México.
En un comunicado de prensa, señala que han retirado todo su apoyo “después de una cuidadosa consideración de todos los factores involucrados en este evento y que tras una  comunicación con los miembros del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC, por su sigla en inglés), el Local 2455 ha decidido retirarse de todos los eventos relacionados con Donald Trump”.
Desde que Trump anunció su intención de visitar la frontera, las críticas no han dejado de crecer, tanto desde su propio partido como de los grupos de defensores de los inmigrantes. Pero nada ha detenido su intención. El controvertido aspirante a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, visitará este jueves un punto de la extensa frontera de Estados Unidos con México, donde ha propuesto la construcción de un “gran muro” para dividir a ambas naciones.

El magnate inmobiliario, que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como “violadores”, “narcotraficantes” y “criminales”, estará en la ciudad fronteriza de Laredo.
Trump debía encontrarse este jueves con representantes de la Patrulla Fronteriza, pues el viaje responde a una invitación del Local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, sindicato que agrupa a miles de agentes de la corporación.
Tras toda la polvareda mediática levantada por la visita, el sindicato ha justificado la decisión de cancelar su participación aclarando que “un respaldo nunca fue discutido para cualquier candidato presidencial” puesto que ellos “no respaldan candidatos a cualquier cargo político”.
El presidente del local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Héctor Garza, había indicado este miércoles que esperaban “darle al señor Trump una perspectiva como la que tienen los agentes en el sector de Laredo en la frontera entre Texas y México”.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), ha organizado una protesta para recibir a Trump el jueves en Laredo, informó Pedro Rojas, corresponsal de Noticiero Univision.
Se espera la llegada del magnate a la una de la tarde hora local al Aeropuerto Internacional de Laredo, para trasladarse al punto de la frontera alrededor de una hora después. Para las tres, Trump se reunirá con las fuerzas del orden y dará una rueda de prensa.
El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un “gran muro” que separe a los dos países y además sugiere que “México lo pague”.
“Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo Trump en el discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana.
Trump también criticó duramente la gestión del exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere: “Hizo un trabajo terrible”, dijo. En un mensaje en las redes sociales, Trump lo calificó también de “hipócrita”.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Inmigración México Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain