Policías intentan invalidar video en el que consumen marihuana
Los abogados de los agentes de Santa Ana quieren ver desaparecer ese video del arsenal de evidencia en su contra
Tres policías de Santa Ana interpusieron una demanda para invalidar el video en el que fueron captados comiendo supuestamente productos que contienen marihuana durante a un cateo dispensario medicinal y en el que se burlaron de una mujer con las piernas amputadas.
El diario OC Register reportó que la demanda se archivó la semana pasada en la Corte Superior del Condado de Orange por tres oficiales no identificados que pertenecen a la Asociación de Policías de Santa Ana.
El pasado 26 de mayo una docena de oficiales de la Policía de Santa Ana catearon el dispensario Sky High Collective que operaba de manera ilegal luego de que un tribunal impusiera una prohibición temporal mientras se resuelve una demanda de inconformidad por la lotería de permisos que realizó la ciudad.
Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento muestran el momento del operativo y cuando los oficiales aparentemente consumen los productos que contienen marihuana, además de que se pusieron a jugar dardos y a insultar a una de las encargadas del lugar en silla de ruedas.
Uno de los policías dice que deberían quebrar las cámaras de vigilancia para hacer feliz al jefe.
Algunos oficiales comienzan a arrancar las cámaras y otros con pinzas cortan los cables, sin embargo los dueños del dispensario habían colocado algunas ocultas porque ya veían venir el operativo policíaco.
Para los abogados de los policías, el video fue editado por lo que no debería ser parte de la evidencia en la investigación de Asuntos Internos que se lleva a cabo en contra de los oficiales.
Por su parte, el abogado Matthew Pappas, que defiende al dispensario de marihuana, dijo que irónico que los policías piden anular un video cuando son ellos mismos los que lo utilizan cuando investigan crímenes.
LEE ADEMÁS: Policías se ponen locos en dispensario de marihuana