Un relevo sin rumbo
Bullpen de Dodgers pone en duda que el equipo pueda romper una racha de 27 años sin ir a una Serie Mundial
Si los Dodgers piensan regresar a una Serie Mundial después de 27 años de ausencia, más vale que enderecen el camino de su cuerpo de relevistas antes de que sea demasiado tarde.
La limpia de tres juegos que Los Ángeles sufrió en su reciente visita a Pittsburgh dejó en evidencia que el bullpen del equipo se está cayendo a pedazos.
LEE: Cuando Zack Greinke no lanza bien, se vuela la barda
Los Dodgers detectaron el problema antes de que feneciera la fecha para registrar refuerzos y fue así que la última semana de julio trajeron de Atlanta a Jim Johnson and Luis Avilán.
Se esperaba que al apoderarse del lanzador derecho y el serpentinero zurdo, el club angelino sería capaz de resolver una ecuación cuyos números apuntan a una postemporada turbulenta.
Hasta antes del partido del lunes, el bullpen de los Dodgers acumulaba 21 derrotas y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.19, la segunda peor marca en esos rubros dentro de la Liga Nacional.
“Es obvio que no estamos sacando los outs que necesitamos de ellos”, dijo al LA Times el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, con referencia a sus relevistas.
Los reflectores del mal accionar del bullpen cayeron sobre Johnson después de su fatídica salida del domingo en el PNC Park.
Al subir al montículo, Johnson tenía la misión de proteger la ventaja de dos carreras que disfrutaban los Dodgers, pero en lugar de eso permitió ocho carreras de los Piratas y solamente pudo sacar dos outs de los 10 bateadores que enfrentó.
Desde que llegó de Atlanta, Johnson ha lanzado 3.2 innings en los que ha permitido 12 anotaciones y 11 imparables para un estratosférico promedio de carreras limpias admitidas de 29.45.
“Estaba teniendo muy buen año con Atlanta, eso me dice que nos puede dar buenos resultados a nosotros, todavía confió en él”, dijo Mattingly sobre el trabajo que Johnson ha desarrollado con los Dodgers.
Por su parte, Avilán ha enfrentado a 15 bateadores y tiene un porcentaje de carreras limpias de 3.0 que no ayuda a que en lo que va del mes de agosto el bullpen de Los Ángeles tenga en conjunto un promedio de 7.90 en carreras admitidas.
TE RECOMENDAMOS
Murphy pone a los Angels a medio juego de Houston
Bartolo falla y Mets caen 4-3 ante los Rays de Tampa
Azulejos barren a Yankees y desaparecen la ventaja
Para empeorar aún más el cuadro, los relevistas de los Dodgers han convertido apenas 29 salvamentos en 45 oportunidades en lo que va de la temporada.
El evidente problema en el bullpen se ha convertido en el fantasma que hoy persigue a Los Ángeles, la franquicia con la nómina más alta en las Grandes Ligas (273 millones de dólares), pero que a pesar del dinero gastado no ha podido encontrar los brazos que le señala el camino a seguir para tratar de regresar a una Serie Mundial.
Radiografía de la enfermedad
Relevistas de Dodgers
Nombre IP ERA
Jim Johnson 32.2 29.45 (derecho)
Joel Peralta 20 5.40 (derecho)
Juan Nicasio 47 3.06 (derecho)
Luis Avilán 3 3.0 (zurdo)
Kenley Jansen 28 2.86 (derecho)
Pedro Báez 32.2 2.48 (derecho)
JP Howell 32 1.11 (zurdo)
* IP: Innings pichados
* ERA: Porcentaje de carreras limpias admitidas