American Apparel admite que no tiene ni capital ni beneficios

La empresa carece de fondos para los siguientes 12 meses

Paula Schneider, presidenta de American Apparel./Cortesía

Paula Schneider, presidenta de American Apparel./Cortesía Crédito: American Apparel

American Apparel tiene serios problemas financieros y estos pueden precipitar su caída o su paso por la suspensión de pagos.

El martes, la compañía, conocida por su ropa producida en Los Ángeles, admitió ante el regulador de los mercados (SEC en sus siglas en inglés) que no tiene financiación para los próximos 12 meses. La empresa, que tiene una plantilla mayoritariamente latina, ha tenido que advertir sus accionistas que pueden perder sus inversiones porque no hay seguridad de que pese a que están negociando la captación de capital y reestructuración de sus obligaciones, estas negociaciones sean satisfactorias.

“Las inversionistas pueden sufrir perdidas sustanciales o totales en sus acciones “, dijo American Apparel en la comunicación oficial al regulador dejando implícita la posibilidad de una suspensión de pagos.

La empresa que mantiene negociaciones con Capital One con respecto a su financiación, dijo a los reguladores que no va a poder presentar sus cuentas trimestrales antes de que se cierre el plazo oficial para hacerlo. A pesar de ello presentó unas cifras que anticipan unas pérdidas de $19.4 millones, frente a los $16.2 millones que perdieron en el mismo trimestre hace un año. Además, sus ingresos se encogieron un 17% hasta quedar en $134 millones, el cuarto descenso consecutivo.

Pero sufrir esas perdidas no es algo nuevo. Hubo perdidas cuando Dov Charney, el fundador y ex presidente de la compañia, estuvo a cargo de la empresa. En los últimos años  el valor de American Apparel ha disminuido dramáticamente en los mercados. Ayer su capitalización bursátil era de poco más de $37 millones tras registrar una fuerte caída en su valor. Las acciones cotizan a apenas 13 centavos de dólar.

Dov Charney fue obligado a dejar la empresa no solo por la mala evolución de esta sino por los escándalos a los que se ha enfrentado. Desde el principio del año, Paula Schnieder, la nueva presidenta, ha estado reestructurando la compañía. Los recortes se ven en la reducción de la fuerza laboral y cierras de varias tiendas por todo el país. Además, American Apparel esta enfrentando varias demandas en su contra, incluso una que presentó Charney que no desiste de su intención de volver a dirigir la empresa. Hace dos meses, Schnieder presentó un plan de recuperar American Apparel, pero según su reporte del martes es posible que se haya llegado tarde.

En Octubre, la empresa se enfrenta a un vencimiento de deuda de $13.9 millones, pero solo tienen alrededor de $7 millones en efetivo, y $6 millones en prestamos disponibles de Capital One.

En esta nota

empresa Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain