Diputado de Puebla demanda a diario por “vestirlo” de Chapulín Colorado

Sergio Emilio Gómez denuncia por daño moral a periódico que lo critica y se mofa de él

El Diputado federal electo, Sergio Emilio Gómez Olivier, interpuso una demanda penal en contra del periódico poblano Punto Noticias por presunto daño moral y a los reporteros Néstor Jiménez López y Mariana Gutiérrez Hernández por daño moral y psicológico.

Sin embargo, el legislador por Puebla no se presentó a la primera audiencia conciliatoria en el juzgado segundo de lo civil “bajo la excusa de enfermedad y presentar una receta médica” por lo que el juez segundo de lo civil desechó el caso, dio a conocer el medio a través de una nota informativa en su sitio web.

De acuerdo con la información a la que pudo tener acceso el medio local, el origen del recurso legal interpuesto por Gómez Olivier fue la molestia que causó “la serie de sátiras que este medio informativo público a lo largo de dos meses que duró el proceso de campaña en busca de un curul federal”.

El medio de comunicación señala que “una de las imágenes que molestó al también dueño del Club de los Animalitos, es una caricatura más de Gómez Olivier donde se recuerda que fue uno de los diputados que aprobó la llamada ‘Ley Bala”, iniciativa que causó controversia desde el momento de su aprobación y que derivó en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

Finalmente, Punto Noticias asegura que es una empresa independiente que “defenderá el derecho a la libre expresión, a la crítica“.

Noticias de México

El pasado 23 de febrero, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 101 animales a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Club de los Animalitos”, entre los que destacaban 40 grandes carnívoros, por hacinamiento y faltas al trato digno.

El aseguramiento se realizó tras una inspección efectuada a la UMA, ubicada en Tehuacán, Puebla, y cuyo propietario es Sergio Emilio Gómez Olivier.

La revisión se hizo en atención a diversas denuncias ciudadanas, donde constataron que el lugar contaba con diminutas jaulas apiladas en un espacio reducido, maltrato, e incluso que la heces de unos caían sobre otros animales.

Previamente, la organización internacional Igualdad Animal (IA), con sede en México, documentó con fotografías y datos sobre la situación de más de 400 animales que habitan en el zoológico del panista.

En esa ocasión, el médico veterinario Carlos Eguibar Zenteno, dijo a SinEmbargo que el zoológico se deslindaba de cualquier comentario, ya que el legislador poblano es quien maneja toda esa información por tratarse de un asunto “político”.

“Tenemos 30 años de experiencia trabajando en zoológicos, no hay nada como maltrato animal, entonces es totalmente incierto. Como es año electoral, es un ataque político, por consiguiente los animales y nosotros no tenemos nada que ver”, dijo en aquella ocasión Eguibar Zenteno.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain