Emboscan a estudiantes de EU en Michoacán (VIDEO)

Los jóvenes se encontraban de vacaciones, se encuentran graves

Dos hermanos estadounidenses llamados Bruno (de 18 años de edad) y Jesús Ramos (de 19 años de edad), estudiantes de preparatoria en Oxnard, California, fueron emboscados y baleados, junto a su tío y a su padre, mientras se encontraban de vacaciones en el estado de Michoacán, México.

De acuerdo con la televisora CBS, la familia fue emboscada en una carretera, cuando regresaban de un parque acuático Peribán, Michoacán, tras supuestamente ser confundidos, siendo disparada con armas de fuego en varias ocasiones, lo que ocasionó que en el acto falleciera un tío de los hermanos, quienes también se encuentran en estado de gravedad, junto a su padre, Ignacio Ramos.

La familia Ramos informó al medio local que el pasado 31 de julio, los jóvenes estudiantes viajaban en un coche en Michoacán con su padre, y su tío, Ramón Ramos, cuando su automóvil fue atacado.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados en una ambulancia aérea a San Diego, California, para su recuperación, sin embargo, uno de ellos, el hermano menor Bruno, quien recibió un disparo en la cabeza, cayó en un coma inducido.

Lee también: Matan a tiros a cinco personas en La Piedad, Michoacán

La familia cree que fueron atacados por miembros de cárteles de la droga, pero aseguraron que los hermanos Ramos no tienen afiliación con esos grupos criminales.

Ignacio Ramos es homónimo de un ex agente de la patrulla fronteriza que fue condenado por el asesinato de un traficante de drogas mexicano en el año 2006. En 2009, el ex agente de la patrulla fronteriza fue liberado de prisión después de que el presidente George W. Bush emitió una conmutación de su pena.

“Es horrible”, dijo sobre el ataque la prima de los hermanos Ramos, Sonia Márquez Lazarraga. “Ellos no eran parte de nada, así que no sabemos exactamente lo que pasó”.

Lee también: La violencia aumenta aunque se decapite a cártel

Márquez Lazarraga dijo que mientras sus primos se encontraban en el hospital mexicano, guardias federales armados se pusieron junto a sus puertas durante el día y la noche para protegerlos de que recibieran otro atentado dentro del nosocomio.

Los hermanos están siendo tratados en un hospital del sur de California. No obstante, la familia se negó a dar detalles sobre su paradero, para protegerlos.

La familia ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en GoFundMe, con la que intentan recaudar 50 mil dólares para pagar sus cuentas médicas. Hasta el momento se han recaudado 11 mil dólares con la ayuda de cerca de 300 personas.

Lee también: Los nuevos sicarios con “cara de niños” del Cártel del Golfo

La televisora indica que la familia ha conseguido el apoyo de los estudiantes de la preparatoria Channel Islands en Oxnard, de la que Bruno y Jesús se graduaron recientemente. Los estudiantes han lavado autos para recaudar más fondos.

“No es justo, ¿por qué ocurrió con ellos? Ya sabes, no eran más que el tipo de chicos que iban a cambiar el mundo de alguna manera, de alguna manera”, dijo Pedro Rivas, el entrenador de lucha libre de los hermanos Ramos en la prepatoria.

“Son tan buenos chicos […] Yo sólo rezaba y esperaba que todos pudiéramos unirnos y ayudarles a salir adelante”, dijo Aracely Muñoz, amiga de Bruno.

“Ellos son luchadores, son luchadores. Este es su partido más difícil todavía y sé que pueden conseguirlo”, dijo Muñoz en entrevista con otra televisora local.

Lee también: Huele a “federación” en Sinaloa: Están libres Caro, El Chapo, El Mayo, El Azul y más

En esta nota

México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain