Los Navy SEAL también están abiertos a aceptar mujeres en sus filas

Hasta el momento, solo las fuerzas de Infantería de Marina (Marines) parecen resistirse a la apertura de puestos de combate a mujeres, iniciada progresivamente en 2013

navy seals mujeres

Crédito: Captura de Navy Times

Una de las más conocidas unidades de élite de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, los Navy SEAL, están abiertos a aceptar mujeres en sus filas si superan sus duros entrenamientos, según aseguró un alto mando de la Armada en una entrevista publicada hoy por la revista especializada “Navy Times.
El almirante Jon Greenert, jefe de Operaciones Navales, explicó que “no hay razones” para no aceptar a todo aquel que supere los estándares, independientemente de si es hombre o mujer.
Estas declaraciones se dan un día después de divulgarse que, por primera vez, dos mujeres superaron el exigente curso para acceder a los Rangers, unidades de acción rápida, dentro de las cuales se encuentran las unidades de élite del 75 Regimiento, considerado parte de las Fuerzas Especiales.
No obstante, las dos mujeres, que recibirán su nuevo distintivo en una ceremonia este viernes, no pueden optar por el momento a integrar el 75 Regimiento, dentro, al igual que los Navy SEAL (dependientes de la Armada), del Mando de Fuerzas Especiales.
El Pentágono debe abrir todos los puestos para despliegue en combate de las Fuerzas Armadas a mujeres a partir de 2016, incluidas las unidades de élite, o justificar ciertas excepciones, según una revisión interna que se llevó a cabo en 2013.
Según Greenert, las fuerzas especiales de la Marina están en marcha para poder decir “que cualquiera que alcance los estándares no específicos para ningún genero pueda convertirse en un SEAL”.
Hasta el momento, solo las fuerzas de Infantería de Marina (Marines) parecen resistirse a la apertura de puestos de combate a mujeres, iniciada progresivamente en 2013.
Greenert no especificó en la entrevista cuáles serán los plazos para que mujeres puedan someterse al arduo proceso de entrenamiento de 6 meses (superior a los 2 meses de los Rangers) de los Navy SEAL.
El Equipo 6 de los Navy SEAL fue el elegido para la misión secreta de EEUU que dio muerte en Pakistán al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011.

En esta nota

Fuerzas Armadas Igualdad mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain