Posponen final de serie estadounidense por matanza de periodistas

La final de "Mr. Robot" se cambió al 2 de septiembre por su similitud con la muerte de periodistas hoy en Virginia

Rami Malek es Elliot Alderson, quien es recluido por el personaje de Christian Slater para luchar contra el mal, en "Mr. Robot".

Rami Malek es Elliot Alderson, quien es recluido por el personaje de Christian Slater para luchar contra el mal, en "Mr. Robot". Crédito: USA network

La realidad superó a la ficción y la trágica muerte de una reportera y un camarógrafo de televisión hoy en la mañana afectó los planes de un programa de televisión estadounidense, en horario estelar.

La matanza emitida en vivo por WDBJ, una estación en Roanoke, Virginia, es tan parecida a una de las escenas de “Mr. Robot” que la cadena USA decidió cambiar la emisión de la final de esta serie.

“Por respeto a las víctimas, sus familias y colegas, y a nuestros televidentes, hemos pospuesto el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados en este momento tan difícil”, dijo la cadena en un comunicado de prensa.

Este agrega que la final “contiene una escena gráfica similar a lo que pasó hoy en Virginia”, cuya tercera víctima sigue luchando por su vida.

Y es que las imágenes tan sorpresivas y a la vez brutales de lo que era una emisión en vivo normal, que cambió con la llegada de un enojado excompañero de trabajo armado y dispuesto a todo, han sido recapituladas una y otra vez en todas las cadenas de televisión en este país, sin importar el idioma.

El show protagonizado por Rami Malek y Christian Slater – sobre un experto en tecnología que trabaja en el bajo mundo para un grupo de hackers que buscan terminar con el mal y la corrupción del mundo corporativo en Estados Unidos – concluirá entonces el 2 de septiembre en su horario regular, a las 10 p.m.

Hoy, se emitirá el capítulo de la semana pasada. No se cree que este cambio afecte negativamente al popular show del mencionado canal.

Tristemente, esta no es la primera vez que un incidente de la vida real impacta a programas de televisión.

El más grande fue el de los ataques terroristas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 que terminó con el glamur de los Latin Grammy y se hizo en un ambiente sombrío e íntimo, sin salir al aire. Pero más recientemente, ocurrió en 2013, tras la explosión de bombas colocadas cerca de la final del maratón de Boston que hizo que NBC sacará un episodio parecido de la serie “Hannibal”; y Syfy hizo lo mismo un año anterior, en la serie “Haven”, tras la balacera que terminó con la vida de 22 niños en Newtown, Connecticut.

Out of respect to the victims, their families and colleagues, and our viewers, we are postponing tonight’s episode.

— Mr. Robot (@whoismrrobot) August 26, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

The previously filmed season finale of Mr. Robot contains a graphic scene similar in nature to today’s tragic events in Virginia.

— Mr. Robot (@whoismrrobot) August 26, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

NBC usa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain