Así recordaron compañeros a periodistas asesinados (video)

"Somos personas diferentes esta mañana", dijo una de las presentadoras
Así recordaron compañeros a periodistas asesinados (video)

Periodistas de la estación WDBJ7 guardaron un momento de silencio durante un programa matutino en memoria de sus colegas asesinados el miércoles en plena emisión.
Con la voz quebrada y tomando la manos de otros colegas, la presentadora Kim McBroom pidió a los televidentes que los acompañaran con silencio para honrar a Alison Parker, una joven periodista de 24 años, y Adam Ward, su camarógrafo de 27. Los dos fallecieron la mañana del miércoles mientras informaban en vivo para un canal local de Virginia, tras ser tiroteados en plena emisión por su excompañero de trabajo Vester Lee Flanagan.
“Somos personas diferentes esta mañana”, dijo McBroom.
El momento fue observado a las 6:45 a.m. la hora en que Parker y Ward fueron baleados


Durante la emisión del jueves, otros miembros de la estación recordaron a sus colegas con anécdotas de la interacción diaria.
Flanagan, quien había sido despedido hace dos años por la cadena WDBJ7, filial de la CBS, emprendió después una huida de más de cinco horas en la que finalmente se disparó a sí mismo cuando se sintió acorralado por las autoridades, unas heridas de bala que le causarían la muerte más tarde en el hospital al que fue trasladado.
El suceso se produjo alrededor de las 06.45, cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).
El autor de los disparos, de 41 años, se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que sólo la entrevistada podría haberle visto, y les disparó a quemarropa, causándoles una muerte inmediata.
El tiroteo y las imágenes que resultaron de la retransmisión han conmocionado al país, que además ha podido ver la grabación que el propio Flanagan hizo mientras disparaba contra sus excompañeros, la cual colgó posteriormente en las redes sociales.

He grabado el tiroteo, míralo en Facebook“, escribió el también periodista en su cuenta tras el tiroteo, donde se podía ver la grabación de la muerte de los dos jóvenes desde el punto de vista del tiroteador, quien también alcanzó a Vicki Gardner, la entrevistada, aunque ella se recupera de sus heridas.
Tras la captura de Flanagan, las autoridades locales a cargo del caso ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron los detalles del suceso.
Según informó el alguacil del Condado de Franklin, Bill Overton, Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió a las 13:30 en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades cuando fue atrapado, tras asesinar a sus excompañeros de la cadena WDBJ7.

En un principio las autoridades habían informado del suicidio del autor del tiroteo, pero más tarde aclararon que este aún estaba con vida, aunque gravemente herido, cuando fue trasladado al hospital más próximo.

Overton indicó asimismo que se desconocen los motivos concretos que llevaron a Flanagan a disparar a sus excompañeros, si bien confirmó que estuvo contratado en el canal durante al menos un año.

A medida que han transcurrido las horas, algunos medios estadounidenses han asegurado que el autor de los disparos, de raza negra, había presentado demandas contra el canal de televisión por discriminación racial, aunque todavía no se ha podido confirmar que el tiroteo esté vinculado a esa circunstancia.

Jeffrey A. Marks, presidente y gerente de la cadena, confirmó después la queja interpuesta por Flanagan, pero agregó que esta había sido desestimada por carecer de base argumental.

“No se pudo corroborar ninguno (de los comentarios racistas que alegaba)”, dijo Marks.
“Creemos que se lo inventó”, agregó el director del canal local, al añadir que, si por algo era conocido el autor de los disparos, era por ser alguien con quien resultaba difícil trabajar.

Por otra parte, las dos víctimas mortales tenían sendas relaciones sentimentales con otros dos empleados de la cadena, quienes vieron en directo como acababan con la vida de sus parejas desde sus puestos de trabajo.