Las 5 cosas que aprendimos de los MTV VMA 2015, desde Miley a Prince Royce

La entrega de premios a los mejores videoclips resultó ser toda una clase de cultura popular con las estrellas mostrando su verdadera personalidad. ¿Quién mejor se hubiera quedado en casa o se hubiera beneficiado con otra actitud?

El cantante Prince Royce hasta pasó desapercibido en la alfombra roja, y durante el show su participación fue solamente comercial.

El cantante Prince Royce hasta pasó desapercibido en la alfombra roja, y durante el show su participación fue solamente comercial. Crédito: Getty Images

Quien piense que la televisión no es educativa está equivocado. Solo basta con ver lo que pasó anoche en los MTV Video Music Awards (VMA) 2015 para hacer un listado de lo que aprendimos de sus diversos protagonistas.

Empecemos con la más obvia: Miley Cyrus. La exHannah Montana demostró ser única. El título de la reina de los disfraces y básicamente la dueña y señora de un Halloween eterno es y será para ella. Y es que desde la alfombra roja demostró que sus atuendos serían todo menos normales. Asimismo, dejó entrever que su fascinación por la marihuana es tanta que eso impidió que realmente sorprendiera con otras irreverencias y comentarios en el escenario. Loca y real sí, buena conductora no.

Miley estuvo entre lo peor de la gala.
Miley estuvo entre lo peor de la gala.

Kanye West. Oh, Mr. West. Lo de él es fácil: se quiere, se adora y se ama asímismo más que ninguna otra persona en este planeta. Y su amor propio, o egolatría, es tanto que hasta Cantinfleó durante su largo y confuso discurso al recibir el premio “vanguardista” de la noche. Empezó tratando (porque nunca lo hizo como tal) de disculparse con Taylor Swift al haberla interrumpido hace varios años mientras ella recibía un show en este mismo evento para después criticar a la misma cadena MTV, luego admitir que había fumado marihuana antes de subir al escenario y por si fuera poco, terminó con anunciar que se lanzará como candidato presidencial en 2020. !Wow¡, parece que el síndrome Donald Trump se está regando dentro de las cabezas más vacías. Y hablando de su supuesto lado vanguardista, ¿qué hace un diseñador con esa ropa tan fea (camiseta XXL en un cuerpo de tamaño mediano) sobre un escenario que se supone ser tan importante para los artistas?. En fin. Ah, otra cosita, su palabra favorita es “bro” y ese “bro” quiere su Casa Blanca.

Kanye West se miraba confundido durante su discurso al recibir el Premio Vanguard, o Vanguardista, y terminó diciendo varios disparates.
Kanye West se miraba confundido durante su discurso al recibir el Premio Vanguard, o Vanguardista, y terminó diciendo varios disparates.

LEE Kanye West lanza campaña presidencial (VIDEO)

Además de usar un traje rojo casi idéntico al que usó Shakira en la clausura de la Copa Mundial de Futbol en Brasil el año pasado, Nicki Minaj, por su parte, desbancó a Miley como la artista con menos educación y clase. Al recibir un premio despotricó en contra de su colega después de que esta hablara de su conflicto con Swift con la prensa, en plena emisión la llamó “p@#$” y otras cosas más, que debido a que su micrófono fue apagado no se escucharon al aire, pero era obvio que estaba molesta con la conductora de la noche, quién con mucho aplomo le contestó y siguió con el show como si nada. Una clase de control de ira y otra de buenos modales no le irían mal. Oh, no, pero eso no complementaría a la que mujer que se cree la más sexy bailando, al mover las caderas y tocarse su parte íntima. Eso no es sexy, ni demuestra una liberación femenina.

Nicki Minaj bailó sensualmente al iniciar los 'MTV VMA 2015'.
Nicki Minaj bailó sensualmente al iniciar los ‘MTV VMA 2015’.

MIRA No te pierdas los mejores memes de los MTV Video Music Awards

Él que recordó sus tiempos de bebé fue Justin Bieber. El cantante canadiense se soltó llorando al presentarse en un escenario tras dos años de no hacerlo por vivir “la vida loca”, y pasar de un escándalo a otro. O quizás antes de su presentación se reencontró con su exnovia Selena Gómez y al mirar lo bien que ella lucía ahora, sin él, se puso triste al no ser esa pareja mediática que lograba robarse todos los titulares y la atención. Pase lo que pase, Bieber demostró que detrás de esos millones, de múltiples berrinches, de viajes excéntricos y millones de jovencitas a sus pies, él es solo un niño. Que alguien lo lleve con su mamá por favor para que lo consuele y deje de llorar.

Con las emociones a flor de piel terminó su actuación Justin Bieber en los "MTV  VMA 2015".
Con las emociones a flor de piel terminó su actuación Justin Bieber en los “MTV VMA 2015”.

TE PUEDE INTERESAR: Justin Bieber se emocionó y lloró en los MTV VMAs (video)

Y para concluir, con lo que quizás más preocupante, es la falta de presencia de artistas latinos en este show. Prince Royce estuvo presente; eso sí. Pero no presentó, no cantó, nada de eso. Su trabajo fue hacer comerciales de una goma de mascar y conquistar con su buena apariencia e impecables dientes blancos a sus compañeras en las grabaciones. En pleno 2015, ¿la música latina todavía no cuenta con un espacio dentro de estos premios? Eso se entendería si no existiera el apoyo suficiente, ni los datos para comprobarlo, pero los hay. Romeo Santos lo demostró recientemente al convertirse en el artista con más visitas en YouTube en el mundo, incluso más que la popular Taylor Swift, y su video registró 4,3 mil millones de visitas en los últimos 12 meses. De acuerdo con el video de “Propuesta indecente” de Romeo en YouTube, este ha sido visto más de 765 mil millones de veces. Y el tema “Back It Up” de Prince con Jennifer López y Pitbull cuenta con 80 millones. ¡MTV ya es hora de modernizarse y realmente reflejar lo que escucha y mira la juventud actual de este país, no solo lo anglosajona! Como diría West, “Come on, ‘bro’”; “listen to the kids, ‘bro’”. 

Almost ready to step out. Check me out at the #VMAs on @MTV ! pic.twitter.com/GO6p1jNEUV

— Prince Royce (@PrinceRoyce) August 30, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js 

En esta nota

justin bieber Kanye West Miley Cyrus MTV VMA Nicki Minaj Prince Royce Romeo Santos Selena Gómez Shakira Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain